¡Clarketazo! Peladito y en la boca

¿Para qué gastar millones comprando una franquicia si en México tenemos el talento y la infraestructura para hacer producciones espectaculares?
Mauricio Clark
08/09/2015 - 05:00

 

Cada vez son más las emisiones gringas, argentinas, colombianas o inglesas que acaparan la programación de las televisoras mexicanas quedando espacios muy reducidos del verdadero ingenio nacional.

Estoy de acuerdo que dichos programas son productos probados y que, en su mayoría, arrojarán resultados por demás exitosos, pero ¿qué pasa con todos esos chavos recién egresados y con los cientos de realizadores y productores que se jactan de tener ideas frescas, innovadoras, diferentes? ¿En dónde probarán su talento si cada vez son menos las oportunidades que se les brinda?

Canal 11 es un claro ejemplo y me pongo de pie para aplaudirles por las excelentes decisiones que han tomado para ofrecer al público, como es su costumbre, contenido de calidad y lo mejor de todo, hecho en México. ¿Cómo es posible que siendo una televisora con mucho menos presupuesto que otras realice series por demás espectaculares y programas sencillos, pero entretenidos? Podrán presentarnos cosas diferentes pero eso sí, nunca pierden de vista su visión y objetividad. Eso es de admirarse y de imitarse porque sin tener las facilidades a la mano, han sabido presentar una barra apta para toda la familia con una programación divertida, sana, sin amarillismo y abierta a las minorías, dándoles el espacio necesario para poder expresarse libremente.

Otro claro ejemplo fue el presentado este domingo por Televisa, ‘Parodiando’. Un formato creado en nuestro país que le da rienda suelta a la comicidad mexicana de una manera sana, entretenida y con una fórmula sencilla y dinámica. Bien por este acierto que no pretende otra cosa más que entretener y vaya que lo hacen espléndidamente.

Sigamos apoyando lo realizado en México porque si algo sobra aquí es el ingenio y el talento para crear y desarrollar proyectos, porque la neta, la neta, los mexicanos somos bien chingones y ocurrentes, ¿a poco no?

5, 4, 3, 2... ¡CLARKETAZO!

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK