ENIGMAS: OVNI cilíndrico sobre Tulúm

El objeto fue captado por una cámara de Google, cuando hacía tomas para sus recorridos virtuales
08/08/2015 - 12:10

Las zonas arqueológicas de México han sido visitadas desde décadas atrás por objetos voladores no identificados. Estos lugares antiguos han llamado profundamente la atención de los misteriosos visitantes, como ha quedado demostrado en diversas fotografías y videos a lo largo de la historia.

Recientemente, se ha dado a conocer unas impresionantes imágenes de un objeto volador no identificado que tiene una forma de cilindro alargado y una tonalidad amarilla. 

Este objeto fue fotografiado por la cámara de la empresa Google en junio de 2011, mientras realizaba un recorrido para el servicio de Google Earth, que permite al usuario realizar viajes virtuales por Internet a cualquier lugar del mundo a través de fotografías tomadas en la modalidad de 360 grados.

Dicha modalidad proporciona una vista área de unos 200 a 500 metros desde el suelo, como sucedió cuando se digitalizó el recorrido dentro de la zona arqueológica de Tulúm, construido por la cultura Maya en Quintana Roo, al sureste de la República Mexicana. 

detalles. En estas imágenes el Ovni aparece a baja altitud, vemos a un objeto cilíndrico de un gran tamaño de color amarillo prácticamente sobre la cámara de Google. El objeto anómalo va muy cerca de la cámara dando detalles: 1) El sol está en la parte superior del lado derecho, lo que nos indica que estás imágenes fueron tomadas entre las 12:00 y la 1:00 de la tarde.

2) Las fotografías fueron tomadas entre semana, ya que se ve que hay un número reducido de visitantes.

3) Vemos un cielo medianamente despejado.

En estas fotografías fueron captados unos turistas que saludan a la cámara, pero ninguno de ellos se percata de la presencia en el cielo de ese misterioso objeto volador, esto lo deducimos ya que nadie señala hacia arriba, en ese momento el objeto en cuestión está sobre el cenit.

Como puntos de referencia hay unas nubes blancas que contrastan muy bien con el cielo azul y el objeto amarillo, es importante mencionar que en ningún momento cambia de color.

Al momento de analizar estas imágenes vemos a un objeto con forma cilíndrica que en uno de sus extremos está cóncavo; una imagen impresionante de un objeto que se encontraba a baja altitud. 

Al emplear un filtro de saturación de imagen nos arrojó más información, ya que en la parte inferior hay sombra y en la zona superior vemos que hay más luz, lo que nos da la sensación de ser un objeto con forma de tubo.

En la recta final de esta secuencia de imágenes de Google Earth, el objeto se aleja de la cámara y se dirige hacia la zona del Castillo a baja velocidad como se puede observar al realizar un acercamiento.

El color ahora ha cambiado debido a que el sol se encuentra en el cenit y la sombra esta implícita en ese Ovni. 

Nos damos cuenta que en esta secuencia general de imágenes pasaron entre la primera y la última cerca de 10 minutos.

EL DIOS DESCENDENTE DE TULÚM. Por los numerosos registros en murales y otros trabajos encontrados en los edificios de esta ciudad antigua, se tiene considerado que Tulúm fue un importante centro de culto para el “dios descendente”, que se relaciona con el sol del atardecer, la lluvia, Venus y el rayo, pero realmente se desconoce, a la fecha, la identidad real de esta divinidad. 

Podríamos considerar entonces que quizá este Dios llegó en algún momento de la historia de los antiguos mexicanos?

Un sitio que fue llevado a internet gracias a una alianza entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH y la empresa Google en el 2010 con el único objetivo de mostrar la riqueza cultural de nuestro país. 

En una primera etapa se digitalizaron 34 ciudades prehispánicas donde se muestran sus estructuras, pinturas y las áreas que las rodean.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK