La Pastora... Vuelve 'El maleficio'

Silvia Navarro rechaza realizar la nueva versión de la famosa telenovela ochentera ‘El maleficio’
Redacción
08/06/2016 - 05:00

 

 ‘Tele’ para jodidos y para los no jodidos

Guadalupe Martínez

EL MALEFICIO NO ES PARA ‘CHIVIS’ NAVARRO. Una de las telenovelas que está en proceso de hacerse de nuevo es ‘El maleficio’, que aquí entre nos, ríanse de mí, pero sí me daba miedo ver.  ‘Enrique de Martino’ (don Ernesto Alonso) sí me intimidaba, neta, y por eso no fui muy ‘fan’ o seguidora; sin embargo, hay que reconocer que fue un éxito y que el público telenovelero y los no tan telenoveleros hablaban de ella.    

Ahora será el productor Roberto Hernández quien la lleve de nuevo a la pantalla y para eso está buscando ya a la protagonista y a la primera que invitó a platicar fue a Silvia Navarro quien declinó la invitación porque dice que eso de la “malvibrosidad” no le gusta (yo creo que le da miedo como a mí y no la culpo).    

Otra opción y a mí en lo personal me parece muy buena idea, es Jessica Coch, que ha demostrado en más de una ocasión que tiene capacidad para interpretar y bien, cualquier personaje.  Yo voto por ella, en caso de que me preguntaran, por supuesto, ahora que si no me preguntan, pues también. 

‘YAGO’ EN BLIM, UNA  MÁS QUE VALE LA PENA.  Finalmente llegaron algunos capítulos de la serie ‘Yago’ a Blim y siendo los contenidos de Televisa lo que se pretende mostrar como atractivo para contratar este sistema de streaming, resulta, como lo fue en su momento ‘El hotel de los secretos’ una muy buena opción;  por este tipo de series, sí contrato siquiera el “mes gratis” que otorgan estas plataformas.  

‘Yago’ es una producción muy cuidada, grabada en locaciones, lo cual se agradece mucho.  La anécdota es la de ‘El Conde de Montecristo’, tomada de una adaptación turca.  De la traición a la venganza.    Acción, pasión y  amor detonan las emociones de los personajes como la  tristeza, el  dolor, la  angustia que el público vive por el excelente trabajo de los actores llevados de la mano de uno de mis directores favoritos: Eric Morales.   Flavio Medina, impecable; Iván Sánchez, para mi gusto, mejor que en anteriores trabajos que le he visto;  Pablo Valentín, Gabriela de la Garza, Rosa María Bianchi, Manuel Ojeda, Sophie Alexander, etc.  Pocos proyectos con elenco tan poderoso.  

Y retomando Blim, nomás me queda pensar lo siguiente:  efectivamente su oferta está dirigida a todo tipo de público, ahí tiene que con series como ‘40 y 20’ continúa Televisa la  tradición de hacer televisión  para jodidos y es a los que tienen este complejo de jodidos a los que les gusta.  Por otro lado, la plataforma también apuesta a la gente que ha ido refinando sus gustos, que se ha ido especializando como público y exige siempre mejor calidad, para ellos son ‘El hotel de los secretos’ y ‘Yago’.   

A lo mejor hasta lo hicieron sin querer, pero les va saliendo.   Quienes gusten de producciones mal hechas como ‘Sueño de amor’ seguramente pagarán por ver el ‘catch up’ (capítulos atrasados) en Blim. 

¡¡¡Qué bonito esto de que se produzca para todos los gustos!!!

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK