Horóscopos 2016: Ritual de Cáncer | VIDEO

Crystal Pomeroy
07/01/2016 - 17:03

No será un año relajado, pero si sabes organizarte para aprovechar las oportunidades que se presenten y le das a tu bienestar el lugar que merece en tu vida cotidiana, ¡será un parteaguas en tu vida!

Desde hace unos siete años has estado atravesando cambios grandes en tus relaciones clave. Descubres nuevos niveles de autosuficiencia que a veces parecen difíciles, pero son profundamente fortalecedores. 

Estás aprendiendo a soltar apegos a tu pareja y otros colegas cercanos, no para estar solo, sino para dejar que lo Divino le dé forma a tu vida y alcanzar una libertad interna mayor en la que no dependas de otros.

Recuerda que los problemas que aparentemente las causa otra persona son el reflejo de tu propio proceso y conciencia. Suelta los apegos, perdona, aprende a encontrar tu compañía y afecto dentro de ti, y pronto se dará una renovación grande en tu ser y vínculos clave. 

Tu inteligencia te hace prosperar

Desde hace algunos meses te ha tocado empezar a poner las bases para una independencia mayor en tu vida laboral. Si hubiera una situación de reto en ella, tómala como una forma de adquirir fuerza y demostrar tu enjundia y capacidad analítica. 

Tu área de fortuna mayor está en todo lo relacionado con las comunicaciones. 

Al inicio del año, aprovecha cada oportunidad para estudiar y aprender, regresa a la escuela, saca un título, sobre todo enfócate en lo que ayude a tu trabajo y metas prácticas. Leer y escribir te da gran satisfacción y pueden, incluso, cambiar tu vida para bien. 

Fija una meta de lectura, por ejemplo, un libro cada quincena o 20 minutos diarios. Tu memoria, que ya es buena, se potencia; absorbes y retienes conocimientos con gran facilidad.

Además de asimilar información nueva, tienes la misión de compartir y enseñar. Aprovecha toda oportunidad para transmitir tus ideas.

Enseña lo que sepas, sea una destreza técnica o habilidad mental. Esta forma de servir te producirá gozo y energéticamente te mantendrá abierto a nuevas oportunidades de éxito y prosperidad.

También se favorecen las promociones, las ventas, sanar la relación con tus hermanos y estrechar tu contacto con ellos.

Visualiza tu transporte perfecto porque te puede llegar un vehículo nuevo u otra mejora en tu capacidad y recursos, ya sea para moverte o ganarte la vida como conductor o empresario de taxis o camiones.

Mantente en contacto con las personas que más valoras, no para el chisme ni para perder el tiempo, sino para ayudar a otros con ideas, palabras de aliento o ser un escucha paciente.

Comprométete con tu salud y éxito

Las áreas de vida que te están llamando a un nuevo nivel de decisión y disciplina son el trabajo y la salud. Enfócate en aprovechar las nuevas oportunidades laborales sin perder de vista tus necesidades emocionales y físicas. 

¿Cómo lograrlo?

Saturno te exige que dejes ir lo que no sea en realidad importante, para que aproveches las horas del día en tus prioridades verdaderas. Esta estrategia requiere de esfuerzo, soltar distracciones y vínculos obsoletos, pero te preparará para una etapa de éxitos significativos que están por llegar.

No será un año libre de presiones, pero si sabes enfocar tu tiempo, cuidas tu salud y aprovechas las oportunidades para el progreso laboral así como para aprender y enseñar, lo cerrarás con satisfacciones, rejuvenecido, con una seguridad mayor en tus aptitudes y una base sólida para tus éxitos a plazo mediano y largo.

Ritual. Un pacto con el bienestar.

Los ángeles y los espíritus de las plantas son aliados poderosos a los que puedes invocar para ayudar a tu sanación y apoyar tu voluntad de cuidarte. El siguiente ritual está diseñado para conectarte con ellos y recibir su ayuda.

En un bosque o parque, revisa el entorno y busca un árbol o planta con el que en especial resuenes y junto al que te puedas sentar. Siéntate en un banco o en el suelo e imagina que puedas ver el arcángel Rafael, un gran ángel verde delante de ti, con una pequeña planta en sus manos que irradia luz verde. 

Pídele que encienda su luz verde en tu corazón e imagina que estira sus manos y coloca la planta brillante al centro de tu pecho.

Siente la luz crecer y desde ese punto, envía amor a ti misma, a la gente que llegue a tu mente y entonces, a todas las plantas del planeta.

Imagina que el arcángel Miguel está parado delante de ti junto al arcángel Rafael, ataviado en su armadura azul y dorada, con una gran espada en sus manos.

En una hoja de papel verde limón, escríbele una carta a los arcángeles Miguel y Rafael, en la que prometas enfocarte de las maneras que puedas en tu bienestar. 

Escribe en la hoja las maneras en que harás esto, por ejemplo:

Dedicar una hora a escribir afirmaciones positivas y visualizarte con bienestar completo.

Hacer un collage de fotografías de personas con aire a ti llevando a cabo actividades que denoten salud, levantando pesas, corriendo en la playa o similares, para visualizar un ratito todos los días. 

Reducir tu consumo de comida ‘chatarra’, refresco, alcohol y cigarros. 

Visitar al terapeuta, nutriólogo, acupunturista, sanador, entrenador u otro profesionista para que te orienten en el auto-cuidado.

Dormirte a buena hora. 

Otras maneras de cuidarte que estés dispuesto a aplicar.

Peticiones

Dirígete a San Miguel y de manera mental, pídele que aparte de ti cualquier actitud o circunstancia que te distraiga de tus propósitos.

Visualiza que pasa su espada alrededor de ti, limpiando tu aura y alejando lo que impida que manifiestes tu bienestar.

Agradéceles a los ángeles.

Durante por lo menos cuatro semanas, lee tu carta todas las noches antes de dormirte y en la mañana al despertar, y ve dando cada día los pasos que puedas, porque ¡este es tu año para sanar!

Enero 

Aprovecha este mes que será clave en el derrotero de tu año. Mis sugerencias antes compartidas para cuidar tu bienestar no deben ser postergadas. Desde que entra el año, aprovecha la presencia de Marte, planeta del atleta en tu casa 5, la que en combinación con los efectos ya descritos de Saturno, te da la vitalidad para retomar las buenas intenciones de hacer ejercicio que tenías desde antes de mediados de diciembre. 

Inscríbete en el gimnasio, sal a caminar al parque o a un área verde en forma diaria, aprovecha las bicicletas que puedes rentar en la ciudad. Escoge la mejor rutina para ti, pero ¡hazlo ya! Iniciar el año así también te pondrá en forma, con más vitalidad y seguridad, para poder aprovechar una puerta que se abre a mediados de mes, la que facilita la materialización de un sueño de superación personal o académica o un proyecto con el extranjero. Sigue tu intuición.Mercurio retrógrado irradia sus vibraciones en tus relaciones clave, una situación que parecía resuelta todavía necesita revisión y comunicación. No fuerces los cambios que quieres, sigue sanando, sé claro en tus acciones, congruencia y algún límite que necesites fijar, y las cosas tomarán su lugar.

A partir del día 20, aplica tu poder interior para manifestar lo que deseas. Forma una clara imagen mental y sírvete de herramientas como la terapia, un libro de superación, afirmaciones positivas y la información contenida en los artículos de El Gráfico para establecerte en la vibración del éxito. 

Cada mañana al despertar y por las noches antes de dormirte, dedica unos minutos a visualizar tus milagros como si ya fueran hechos realidad. 

Febrero

 Siguen vigentes las sugerencias del mes pasado, y si las seguiste, podrás sacarle provecho a la oportunidad que surge del lunes 8 al miércoles 10, cuando podrás disfrutar de la convivencia con otros, de buenas nuevas en el amor o de una oportunidad para promover tu superación o proyectos. 

A partir del sábado 13, Mercurio, el mensajero, se voltea en forma directa, lo que te permitirá hallar apoyos para materializar el sueño que te sugerí visualizar. No sólo hay que seguir con tus imaginaciones diarias, sino amar las metas que has estado visualizando. Del viernes 19 al lunes 29, aprovecha o genera oportunidades relacionadas con tu superación mental, el estudio y la enseñanza y la promoción o difusión de tus ideas.

Marzo

Un mes de oportunidades, pero para aterrizarlas debes ser diligente. Siguen abiertas las puertas que llevan a tu superación, formación técnica o académica y el desarrollo de tu capacidad comunicativa, así como la renovación de un contacto o proyecto relacionado con el extranjero. 

También se desatora una situación en tu vida de pareja u otra/s relaciones clave.Sírvete de tu innata reserva canceriana de persistencia y organízate para aterrizar las oportunidades, aunque ello requiera de cuidar detalles aparentemente tediosos. 

El Eclipse del miércoles 23 dispara cambios en tu vida del hogar y familia, puedes crear un ambiente más ordenado y propicio para tus metas de comunicación y salud, mudarte o también vender una propiedad.

Abril

Del viernes 1 al miércoles 13 busca a amistades afines, haz alianzas para metas compartidas, ayuda a alguien en forma desinteresada, participa en labores altruistas como una entrega de juguetes por el Día del Niño. 

Mayo

 Si has seguido alguna de mis sugerencias para cultivar tus aptitudes mentales, el Eclipse de Mercurio del lunes 9 disparará una época de mejora de autoestima, capacidad e imagen. Si no lo has hecho ya, avócate a un proyecto de superación, ventas, estudio y comunicación. Los resultados también requieren de tus esfuerzos sostenidos. En medio de los compromisos, no dejes de cuidar a tu persona y seguir con o retomar tu programa de ejercicio. 

Junio

 Tu intuición se agudiza y recibes guía acertada en sueños o mensajes angelicales. A partir de la entrada de Venus en tu signo, el viernes 17 irradias encanto, puedes persuadir fácilmente a otros, mejorar tu relación contigo mismo y hacer un cambio favorable en tu imagen. Hasta puede llegar el amor, aunque tendrá que apoyar tus metas. Tres días después, el lunes 20, se da otro giro, cuando se abre el portal mágico de Solsticio, cuando inicia el verano entra el Sol en tu signo y aflora tu misterioso poder de atracción. Ese mismo día, la Luna llena en Sagitario pone tu bienestar y situación laboral bajo los reflectores, puedes cosechar frutos. 

Julio

 Los mejores días para tus vacaciones son a principios de mes. Aprovéchalos para conocer un lugar y personas nuevas, entre los que puede llegar un nuevo amor. A partir del día 12, Venus, diosa del dinero, irradia sus benéficas vibraciones en tu vida financiera, seguido por Mercurio y el Sol. Son días propicios para aplicar tu intuición en los negocios, pedir un aumento y promover tus ideas.

Agosto

Los grandes temas de tu año: bienestar, trabajo y actividades mentales se ponen bajo los reflectores. Si estás en ellos, sigue redoblando tu concentración. Si no, vuelve a leer las influencias para el año, aprovecha mientras puedas, ya que el mes que entra las oportunidades pasan a otra área de vida.Mercurio el mensajero y también Venus, diosa del amor y el dinero, se integran a tu casa de comunicaciones, con lo que se potencia tu suerte en temas de aprendizaje, enseñanza y comunicaciones, así como los dividendos que te llegarán por estas actividades. 

Septiembre

Júpiter, planeta de la fortuna, se empieza a alejar de tu vida mental y de comunicaciones e irradia sus vibraciones protectoras en tu hogar. A partir del Equinoccio de Otoño que se da el jueves 22, el Sol se le une al entrar en Libra y puedes hacer cambios favorables en tu casa, relaciones familiares y hasta lograr un negocio atractivo de bienes raíces. El amor, ya sea compartido con tus hijos o en un enlace romántico, se acentúa a partir del viernes 23, cuando también inicias días de excelencia. 

Octubre

Participa en la comunicación con tus familiares. También aprovecha la entrada de Venus en tu ámbito laboral al irradiar buenas vibraciones hacia tus colegas. Mejora tu figura empezando por aceptarte tal como te veas ahora y luego haciendo los cambios que desees de una manera sana.

Noviembre

Busca y hallarás este mes excelente para la investigación en cualquier campo. Puedes desenterrar secretos, empezando por tus propias emociones ocultas, con la ayuda de un terapeuta o confidente clave, así como la sincera auto-observación. Si necesitas una información para realizar un trámite, resolver un caso o complementar tus estudios o trabajo, también la podrás conseguir. Hasta podrás desenterrar un tesoro. Tus pasiones se encienden, busca maneras apropiadas de satisfacerlas. Pon atención para no dejarte llevar por los ataques de ira y prepárate para enviarles pensamientos de perdón a ti mismo y a los otros involucrados. 

Diciembre

Tu vida amorosa e íntima se ponen bajo los reflectores y puedes mejorar la comunicación con tu pareja, también alcanzar acuerdos atractivos en los proyectos compartidos. Al finalizar este año de esfuerzo sostenido, mereces descansar. Planea un viaje con salida a partir del 20 de diciembre, ¡y festeja tu bienestar y logros!

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK