MALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

La cancelación de varios programas es porque no generan los resultados esperados por la empresa
Redacción
06/11/2015 - 05:00

Cambios de pánico  en TV Azteca

Lupita Reyes

Hace unos días TV Azteca giró un comunicado anunciando el adelanto de sus cambios  de programación, la cual se tenía contemplada hasta febrero de 2016. Sin embargo, Rodrigo Fernández, director de los canales 7 y 13, decidió adelantar los acontecimientos debido a que “varios programas en nuestra oferta actual de contenidos no están generando los resultados esperados por la empresa en cuanto a niveles de audiencia, ventas y/o contribución”.

Los programas que quedan fuera son: ‘Glee’ (29 de octubre), ‘Ellas arriba’ (30 de octubre), ‘Deporteando’ (30 de octubre),  ‘Raquel y Daniel’ (31 de octubre), ‘Los 25+’ (1 de noviembre), ‘Hasta mañana es lunes’ (1 de noviembre), ‘Viva el show’. Todavía no se sabe qué programación sustituirá a estos ‘shows’, Fernández agrega que “la programación que reemplazará los horarios descritos, servirá de transición para que en el inicio de 2016 aseguremos una nueva programación que cumpla con las exigentes demandas de nuestra audiencia y nuestros anunciantes”. Lo que Fernández no explica en su comunicado es cómo le va a hacer para lograrlo, pues desde que tomó las riendas de Azteca 13 y Azteca 7, ambos canales no han conocido la gloria. Así que habría qué replantearse qué o quién es el verdadero cáncer dentro de esa empresa.

Por lo pronto, se sabe que a ambos canales se les está haciendo una auditoría, pues TV Azteca registró una pérdida de 817 millones de pesos en el tercer trimestre, afectada por un mayor costo de ventas y por el tipo de cambio.

En otras palabras, el saldo negativo del tercer trimestre se compara con la ganancia de 6.4 millones de pesos que Azteca registró en el mismo periodo de 2014. Como verán, Azteca continúa a pasos agigantados en su espiral descendente y este es el momento en que, o resurge de sus cenizas, o padece el mismo destino que Cadena 3.

Lo que es un hecho, es que ya pusieron a su personal a competir entre ellos. A los productores que están al aire actualmente les pidieron que entregaran sus propuestas para mejorar otro programa que vemos en pantalla. Es decir, si a alguno de ellos le interesa producir ‘Cosas de la vida’, entregará su propuesta para mejorar su contenido. Eso sí, también se les ha pedido que entreguen propuestas de nuevos programas que se puedan incorporar a la programación. Quien entrará a formar parte de la nueva programación de Azteca es Fernanda Tapia, quien en febrero estará al aire con un ‘late night’ como ‘El almohadazo’. ¿Será Fernanda y el intercambio de productores en los programas la salvación de TV Azteca? Tiempo al tiempo, porque Azteca no ha podido superar los 10 puntos de ‘rating’, los cuales logró con el programa ‘Master Chef’.

También, ya veremos si en la reestructuración se queda Ingrid Coronado, quien sigue sin ser del agrado del público. Y es que tras su separación de Fernando del Solar, no hay día en que a la televisora no lleguen llamadas y mails pidiendo la retiren del aire. Obviamente, Azteca ha intentado apoyarla, pero es un hecho que su presencia perjudica a ‘Venga la alegría’  y no les permite crecer.

Amante de los animales, no de su hijo. Un tal Francisco Vásquez,  ‘Chintro,’   habitante de la casa de ‘Big Brother’, que tiene 34 años, que declara ser padre de una hija, que en su media lengua dice ser empresario, productor, promotor, baterista, que por hobbie tiene “irse de fiesta”, que se dice “de buen corazón”, y que siempre está hablando de que los humanos debemos amar a los animales, al parecer en su vida lleva un doble discurso. Me informan que el tal ‘Chintro’ no tiene nada de buen corazón, pues abandonó a un niño que actualmente tiene cinco años. 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK