ESCÁPESE: Romancea en Valle de Bravo

Por tan sólo 2 mil pesos disfrutarás con tu pareja de la naturaleza en este pueblo situado a dos horas del DF
Viridiana Ramírez
06/11/2015 - 04:30

Este Pueblo Mágico es para bolsillos apretados; atrévete a descubrir sus encantos en compañía de tu pareja.

¿Qué hacer? 

Dar un paseo en lancha por el lago, la mejor hora es al atardecer. Recorriendo el centro encontrarán con la iglesia de San Francisco de Asís y más adelante, el Templo de Santa María Ahuacatlán y su Cristo Negro, considerado milagroso. 

El Centro Cultural Joaquín Arcadio Pagaza y la Casa de la Cultura exponen pinturas, fotografías y realizan eventos de danza. 

En Avándaro, ubicado a menos de 10 minutos, se desploma la cascada Velo de Novia, con una caída de 35 metros y parajes naturales para practicar senderismo o bicicleta de montaña. 

Muy cerca también está la cascada Río del Molino, alrededor hay mesas y asadores. 

Reserven un día para ir a ‘chacharear’ al mercado de artesanías. Podrás comprar trabajos típicos como cerámica, vidrio soplado, barro, tejidos a mano, bordados mazahuas, hierro forjado, cestería, madera y deshilados. 

Renten una cuatrimoto y conduzcan hasta el mirador de La Peña. Una hora cuesta 450 pesos. Pueden adquirirlas en los locales del centro. 

¿Qué comer?

 Un desayuno en el mercado es de ley. Hay desde el caldo de camarón, el huevo con machaca y los frijoles de olla, hasta chiles rellenos bien capeados, por menos de 80 pesos. 

Pueden hacer un picnic comprando baguettes, carnes frías y una botellita de vino espumoso en La Europea. Los panes calientes salen cada hora. 

Otra opción son las pastas y pizzas a la leña de Ciro’s (Vergel 201). Los platillos estrella son el risotto con alcachofa y la pasta preparada en la rueda del parmesano. Consumo promedio: 200 pesos por persona.

Prueben los esquites con camarón y los elotes asados al carbón que venden en la plaza principal. En los portales encontrarán puestos de garnachas, desde pambazos hasta pozole. 

Ya entrada la noche, échense un trago en La Mezcalería, en Calzada Santa María 137. 

También pueden optar por el desayuno buffet del hotel El Rebozo, cuesta 180 pesos y sólo se ofrece sábados y domingos. 

¿Dónde dormir?

Posada Doña Rosita tiene 13 habitaciones privadas con agua caliente, televisión e internet inalámbrico. La tarifa en fin de semana es de 380 pesos por noche, para dos personas. www.posadarosita.com 

¿Cómo llegar?

Olvídense del auto. Desde la Central de Autobuses Poniente (Observatorio), Excelencia Plus cubre la ruta en dos horas, con escalas. El pasaje cuesta 182 pesos: www.zina-bus.com.mx 

Total

Mil 108 pesos (boletos de autobús redondos y una noches de hospedaje). Después de esto tendrás 892 pesos para comidas y actividades. 

Para no gastar de más 

182

pesos. Cuesta el viaje en autobuses que salen desde la terminal de Observatorio.

380

pesos. Te sale la noche en una posada con televisión, agua caliente y conexión a internet inalámbrico.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK