¡Clarketazo! Cuando el futuro nos alcanzó...

La trilogía más avanzada en su momento y de las más exitosas, ‘Volver al futuro’, hace una aparición triunfal este 2015...
Mauricio Clark
06/10/2015 - 05:00

 

Si alguna actividad es recurrente en mi hogar, es sentarme frente a la televisión y ver la trilogía ‘Volver al futuro’, la cual es la favorita de mi prometido Iván (obviamente acompañados de unas palomitas con chamoy o en su caso una suculenta pizza).

No sé mucho del cine, pero por lo que he apreciado (una y otra vez gracias a Iván) veo que sin duda es uno de los mejores guiones, más complicados y completos que he visto en una película. Saco esto a colación ya que el 21 de octubre del 2015 es el año en que Marty McFly viaja al futuro para salvar a su familia y por ende, su propia realidad.

Este viaje que se realiza en la segunda entrega de la trilogía, nos permitió soñar a los niños ochenteros con un futuro donde los coches voladores, la realidad virtual y las patinetas flotantes eran el pan de cada día. Me consta que veíamos ese día tan lejano que jamás llegamos siquiera a suponer que llegaría a nuestras vidas.

Si algo es de admirarse fue la parte acertada del guión. Nos dijeron que tendríamos un mundo lleno de publicidad, tridimensional, digital y segmentada; nos advirtieron que las comidas familiares y las reuniones con amigos serían divididas por el celular y la gente no podría vivir sin uno. La ropa que para ese entonces lucía bastante adelantada a su época, hoy podría pasar perfectamente por la que lucen los chavos. La inmediatez de los mensajes y las pantallas multitareas son ahora nuestra realidad y entonces no eran más que un sueño.

El ser humano es predecible y da a veces miedo lo bien que nos conocen para saber hacia dónde vamos y lo que es peor, cómo podemos acabar.

Muchos largometrajes han intentado predecir el futuro, pero puedo decirles, sin afán de hacerme el conocedor de cine, que la trilogía ‘Volver al futuro’ fue el vistazo más acertado a un futuro que hoy conocemos como nuestro presente.

5,4,3,2,1  ¡Clarketazo!

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK