Fenómeno oculto

Los primeros avistamientos de OVNIs se dieron hace más de 60 años, desde entonces, se cree que el gobierno norteamericano ha ocultado información sobre este fenómeno
Yohanan Díaz Vargas
06/04/2014 - 03:00

La Agencia Central de Investigación mejor conocida como CIA, por sus siglas en inglés, publicó en su página oficial “El papel de la CIA en el estudio de los Ovnis, 1947 – 1990”, donde afirma que su táctica de silencio y encubrimiento fue un fracaso ante la sociedad estadounidense lo que alentó todo tipo de conspiraciones. También señala que no encontraron la fórmula idónea de comunicación con la sociedad y ofrece datos importantes como que 95% de los estadounidenses han oído o leído algo sobre los objetos voladores no identificados y 57% cree que son reales.

Es un documento que tiene consideraciones importantes entre las que destaca que los ex presidentes de Estados Unidos, Jimmy Carter y Ronald Reagan vieron OVNIs, que la CIA contó con un presupuesto para mantener activo a un grupo de personas que investigaban este tema, y que hubo una estrecha colaboración con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, para estudiar los avistamientos que se reportaban en todo su territorio.

En dicho informe se reconoce que un gran sector de la sociedad estadounidense está convencida de que el Gobierno y la CIA mantienen una conspiración de encubrimiento.

Se destaca que este reporte surge a petición del director de esta Agencia, James Woolsey en 1993, para conocer en realidad que tanto había investigado esta Agencia sobre los objetos voladores no identificados, ante la fuerte presión de la prensa y de la sociedad. Lo que dio como resultado la primera entrega de un paquete de documentos al reconocido investigador Stanton Friendman. 

surge oleada de avistamientos

Un estudio que toma de base que en 1947 inició la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética indica que es cuando se dio la primera gran oleada de avistamientos sobre este país entre los que destaca y con el que se considera el inicio de la Era Moderna de los OVNIs. Habla del avistamiento de Kenneth Arnold y sus 9 objetos voladores con forma de bumerang sobre el monte Rainier en Washington y que meses más tarde, en 1948 surge de la mano del General Nathan Twining, jefe del Comando del Servicio Técnico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos el proyecto SIGN creado para recoger, compilar, evaluar y distribuir dentro del gobierno toda la información relativa a los avistamientos donde se consideraban a los OVNIs como objetos reales y un peligro para la seguridad nacional, debido a que se pensaba que eran objetos voladores de la URSS.

 MANIPULACIÓN psicológica

Uno de los párrafos que más llamó nuestra atención fue que un grupo de investigación de la CIA buscó en la prensa soviética reportes de OVNIS, pero no encontraron ninguno, por lo que se consideró que era producto de un ocultamiento deliberado del gobierno soviético y consideraban que sólo lo daban a conocer cuando a ellos les convenía, es decir, que era una arma psicológica contra la sociedad, pero lo que más preocupaba a la CIA era que con el armamento nuclear ‘ellos’ podían manipular la situación y disparar los misiles, lo veían como una ventaja para la URSS.

Mientras que en Estados Unidos querían saber como emplear el fenómeno OVNI como guerra psicológica. El informe no menciona si la agencia dio seguimiento a este asunto.

 Otra de las grandes preocupaciones de la CIA era la velocidad, la altura y la destreza que presentaban los OVNIs, ya que la Fuerza Aérea simplemente no podía hacer lo mismo.

En la parte final de este reporte se  menciona que la creencia en que no estamos solos en el universo es demasiado emocionante, así como la desconfianza en el Gobierno es muy fuerte y que pasara mucho tiempo para que este tema se olvide.

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK