RUIDO SUBTERRÁNEO

La banda Belafonte Sensacional apuesta musicalmente por el ‘hazlo tú mismo’ y presenta su música en formato de casete
Redacción
06/02/2015 - 05:00

NOSTALGIA EN CASETE

Sergio Flores Camaño

La banda  Belafonte Sensacional tiene bien claro que no desea ir en el mismo camino que marca la industria musical.

De forma autogestiva, independiente, en ese trabajo artesanal de ‘hazlo tú mismo’, es como la agrupación liderada por ‘Belafonte’ Ramírez promueve su casete ‘Gazapo’ (2014).

“Creo que el camino a seguir en la independencia es presentar cosas que no encuentras en ningún lado, porque hay bandas que se dicen independientes pero repiten el modelo de bandas de varo (mainstream)”, dijo el vocalista en entrevista.

“Apostamos por presentar cosas diferentes, cosas locas que se nos ocurren porque no tenemos que seguir el mismo camino, no queremos ser Zoé o El Tri, queremos ser otra cosa”.

En su camino rupestre y folk,  Belafonte Sensacional se atreve a hacer cosas poco convencionales como presentar su música en formato de casete (no en CD o vinyl, muy de moda hoy en día), o montar uno de sus videoclips en YouPorn (plataforma gratuita de videos para adultos), como sucedió con el tema ‘Valedor’, que muestra a mujeres en ‘topless’.

“La idea de sacar ‘Gazapo’ en casete se dio por una colaboración con la disquera independiente llamada Discos Cuchi llo, que nos publicaron una primera edición de 50 copias.

“El casete es un objeto artístico bien bonito para escuchar música, que tiene un resurgimiento desde hace dos años. Se nos hace un producto novedoso y que es de colección” dijo el creador de ‘Como Kerouac on the Road’ y ‘Ojalá que la muerte llegue en tránsito ligero’, entre otras.

Luego de presentar un concierto en tercera dimensión en La Casa del Cine (en el Centro Histórico), la agrupación se prepara para comenzar a trabajar en un nuevo proyecto, el ‘Gabinete maravilla’.

“Creo que el mismo público ya está cansado de ver siempre lo mismo, por eso la importancia de darles alternativas.

“Por nuestra parte no nos queda más que reinvertir lo que sacamos en las tocadas para hacer más canciones”, finalizó.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK