Malicia en el país de las maravillas

El productor Epigmenio Ibarra producirá serie sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Redacción
06/02/2015 - 05:00

AYOTZINAPA A LA TELEVISIÓN

Lupita Reyes

Pues nada.  Que al productor de TV Epigmenio Ibarra se le ocurrió realizar una serie sobre los acontecimientos del 26 de septiembre de 2014, en donde estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en Guerrero, fueron atacados por policías municipales de Iguala y Cocula. En ese trágico episodio 43 jóvenes fueron detenidos y posteriormente entregados al grupo delictivo Guerreros Unidos. A partir de ese momento, según la versión oficial, sólo uno de los normalistas ha sido declarado muerto. De los otros 42 nada se sabe, siguen desaparecidos.

Dueño de la compañía Argos, Epigmenio Ibarra ha producido telenovelas y series en donde el narcotráfico y la denuncia social juegan un papel importante (‘El Señor de los cielos’, ‘Camelia la Texana’, ‘Capadocia’). Cuentan que  los últimos meses del año pasado Epigmenio trató de convencer a Cadena Tres y Telemundo de producir juntos una serie sobre los estudiantes desaparecidos, pero no tuvo éxito. Las televisoras le hicieron saber  que no quieren meterse en un tema sensible para los mexicanos. Pero como Ibarra es capaz de matar a un elefante a pellizcos, buscó socios  en Colombia, Venezuela, Chile y Argentina, hasta que una televisora de este último país le abrió la puerta.

Así que Ibarra por fin encontró en Argentina a alguien que le dará el dinero y la pantalla para producir y transmitir esta historia  que él mismo está escribiendo con   sus guionistas de cabecera. Como verán, en esta vida cada quién va a lo suyo y si de un caso tan álgido como es Ayotzinapa se puede obtener un beneficio, ¿por qué no aprovechar? Pero yo estoy segura de que don Epigmenio tiene un corazón tan grande que donará a los familiares de los normalistas desaparecidos una buena parte de lo que ganará por producir y comercializar la serie. Ya espero con ansias el día que cite a conferencia de prensa para hacer el donativo, que podría ser hasta por 20 millones de dólares.

¡Qué mala pata la de Fernando Allende!  Las dos telenovelas que recientemente ha hecho el actor no han funcionado como se esperaba. Lo que pudo ser un retorno triunfal a los melodramas mexicanos con las historias ‘Esperanza del corazón’ y ‘Muchacha italiana viene a casarse’ no ha sido así. De encabezar elencos ya ni hablamos, y la posibilidad de un disco se ve como algo tan lejano...

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK