La Pastora... El tan platicado 'Hoy'

El lunes 4 de enero arrancó una nueva etapa de este programa matutino de la televisora de San Ángel
Redacción
06/01/2016 - 05:00

Guadalupe Martínez

Con el ‘hashtag’ #HoyCambia inició el 4 de enero el programa ‘Hoy’ con la nueva producción.  Un programa importante en la televisión mexicana por ser el que abre la programación de entretenimiento. 

A las 9  de la mañana se abrió un #HoyCambia con los conductores de siempre; sí, así como usted, me quedé yo, ¿no que cambiaba?  En fin.  Se presentó a Lisardo como nuevo conductor que durante todo el programa y los subsecuentes, apenas ha aportado unos cuantos comentarios, bien podría no estar y sería lo mismo. ¿Se acuerda de la Señorita México que era ‘conductora de planta’? pues haga de cuenta, como ella, de planta y calladito. 

No le puedo narrar a usted el minuto a minuto, pero sí le puedo contar que ingresaron otros nuevos conductores y algunos de ellos muy acertados.   

Natalia Téllez, por ejemplo, actriz y conductora que ya habíamos visto en el ‘Hoy’ de Carla Estrada, es una de esas nuevas adquisiciones y si en verdad el productor quiere que se note una diferencia, habrá que aprovecharla mucho más.  Es fresca, simpática, inteligente, tanto que será usted eventualmente, testigo de los acostumbrados desplantes de ‘las de siempre’... ¡¡Sí, exactamente como usted lo vio (si lo vio) cuando trataron de descalificar a la periodista Martha Figueroa en la primera emisión!!  Pero así es la vida, la fila siempre se mueve para adelante y los que vienen atrás llegan. (¡¡Qué profundidad de frase, para acuñar en bronce!!).   Pedro Prieto, otro conductor acertado, galán, ligero, natural, otro acierto de Reynaldo López. 

Utilizar este nuevo talento al máximo será lo único que logre desempolvar las viejas actitudes y arraigadas formas de conductores que ya se identifican poco con el público en general.  Para que quede más claro: conductores que hace mucho viven en un mundo muy alejado a la realidad del público que los sintoniza. 

El tema de la comedia resultó mediocre y más aún después de disfrutar durante tres años del talento de Claudio Herrera y en ‘Venga la alegría’ del humor inteligente de El Capi Pérez.  

Dice el dicho que ‘a todo se acostumbra el hombre menos a no comer’ y ‘Hoy’ es un programa de costumbres y el público terminará por aceptarlo como sea.  Aunque eso sí le digo, cada vez menos público y le voy a decir por qué: 

La televisión dejó de imponer, ahora el público decide y lo que es mejor, lo hacen en un mar de mejores ofertas.   La televisión abierta dejó de ser opción para muchos y esta tendencia seguirá a la alza.  Cada vez son más hogares en los que no se contratan servicios de cable ni antenas porque la televisión ya no es lo que la gente quiere ver,  de hecho si se contratan estos servicios es por las transmisiones deportivas, esas sí seguirán siendo el plato fuerte, nada más. 

Por cierto, le comento que si usted notó cierto o mucho nerviosismo durante el primer programa de este ‘Hoy’ cambiado (????), le cuento que tuvieron la presencia de uno de los ‘jefes jefes’ de esta televisora y que es novio de Eva Longoria.   Y está bien, pero si los jefes quieren ver si un programa está bien, no es yendo al foro, es sentándose frente al televisor. 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK