La Pastora... Plataformas digitales

Netflix lanzó una campaña de burla hacia la plataforma Blim
Redacción
05/10/2016 - 05:00

PEQUEÑOS DETALLITOS DE IMAGEN

LUPITA MARTINEZ A.

 

 ¡¡¡TIEMBLA NETFLIX!!! Cuando una campaña de lanzamiento como lo fue la de Blim a principios de este 2016 provoca una reacción tan fuerte revertir el efecto es muy difícil, haya sido  negativo o positivo.  En este caso fue negativo  y muy negativo.  En aquella campaña se anunció que  Televisa, dueña de esta plataforma, retiraría sus contenidos de Netflix para convertirlos en exclusivos de Blim; a mi parecer, en una desmedida sobrevaloración de estos contenidos.  Por supuesto hay que reconocer que la televisora en cuestión tiene productos de muy buena calidad en una muy larga historia, es poseedora además de muchos éxitos, pero no son la mayoría y esto también hay que reconocerlo. 

 

Al mismo tiempo que los contenidos de Televisa eran retirados de Netflix, esta plataforma lanzaba una campaña de burla comparando ‘Rebelde’ con ‘Stranger things’ y si bien en la segunda actúa Winona Rider y la producción de la serie es excelente y fue un éxito rotundo en la plataforma,  en la primera actúa nada más y nada menos que la hoy primera dama de Chiapas, Anahí, y eso no es cualquier cosa; pero ese es otro tema, amable público conocedor.   La verdad es que para Netflix el retiro de este contenido no significó ningún revés como se esperaba  porque han corrido rumores de la posibilidad de que Disney adquiera la plataforma en su interés de crecer en el  mercado del ‘streaming’ (ya tienen Disney Life que sólo está disponible en Europa)  e imagínese usted lo que significaría que una plataforma, cualquiera que esta sea, sustituyera los contenidos de Televisa por los de Disney.    Ahí es cuando nos viene a la cabeza una vez más la legendaria frase de ‘producir para jodidos’ y eso es entonces lo que tienen como contendidos.   

 

Pero Televisa tiene un buen acervo del cual echar mano, derechos de películas que en alguna época les dieron altos niveles de audiencia y forman parte de la cultura de nuestro país y deberían aprovechar porque eso sí es muy valioso.  Además buscan productores e historias nuevas, con su particular estilo de autocensura que tanto bien les ha hecho,  (esto último es sarcasmo, aviso); tienen intención de levantar la plataforma (que por cierto sigue sin cargar bien y se corta constantemente) y recuperar la audiencia de la televisión abierta.  

Pero no existen imposibles y yo creo que los únicos pormenores serán el detalle técnico de conseguir que no se corte y lograr revertir la primera imagen muy negativa que el público, insisto, muy conocedor tiene de Blim.  Tan fácil eso de corregir la imagen, sobre todo cuando un país entero relaciona a la televisora con el presidente menos popular en la historia.   Detalles, meros detalles. 

 Por cierto, algunos productores tendrán que emigrar temporalmente de Televisa San Ángel, al edificio que ocupaba una escuela y que adquirieron recientemente mientras remodelan oficinas.   Al margen de las molestias que esto les ocasionará, a mi me da mucho gusto porque además de ser la escuela en la que yo cursé algunos años, también algunos que lo necesitan y buena falta les hace, podrán regresar a la escuela. 

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