ENIGMAS

05/06/2015 23:29 Yohanan Díaz Vargas Actualizada 15:02
 

En los archivos de las empresas aéreas se afirma que hay decenas de reportes de avistamientos de  objetos voladores no identificados  desde aviones comerciales o privados.

Estos hechos no se explicaron en su momento, pero debemos de estar conscientes que la mayoría de estos casos no han sido dados a conocer por temor a que la sociedad catalogue a las aerolíneas por  no ser serias. 

Afortunadamente este pensamiento ha ido cambiando gracias a  informes que llegan de todo el mundo sobre encuentros de Ovnis con aviones, así como las numerosas investigaciones por parte de las Fuerzas Armadas de distintos países.

Esto ha fortalecido la confianza de los pilotos para reportar este tipo de incidentes, un tema muy importante pero que sólo  es tomado en serio por algunos países que incluso lo consideran como un asunto de seguridad nacional.

HECHOS. El reconocido investigador y escritor Ovni, Alfonso Salazar nos proporcionó una carta que lleva el logotipo de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación.

El documento fechado el 1 de marzo del 2004 da a conocer el reporte de la observación de tres tráficos muy luminosos de gran tamaño que se encontraban a una distancia de 20 a 30 millas de un  avión 767-200 con  matrícula XA-MXO que cubría el vuelo México - Buenos Aires.

Esto ocurrió a las 22:27 horas del 26 de febrero del 2004.

Según el informe, estos objetos  se encontraban a una altura de 20 mil pies y se movían y brillaban mucho. Esto fue aprovechado por los miembros de la tripulación para sacar tres fotografías desde la cabina.

DIERON INFORMES.Los tripulantes señalaron en su testimonio que volaban a 31 mil pies de altura sobre la aerovía Pisco, donde divisaron los objetos que los mismos se encontraban sobre el océano. Señalaron que en ese momento llamaron a los controladores del Centro de control aéreo de Lima, Perú, para solicitarles información sobre los tráficos, a lo que nos respondieron que ellos no los veían en su radar, por lo que siguieron con el vuelo y perdieronde vista a los objetos luminosos.

 En total se asegura que este hecho duró 10 minutos. 

ESPECTADORES. Estos hechos fueron presenciados por seis personas, el comandante, el primer oficial, dos pilotos de reserva, una azafata y un pasajero del vuelo.Sus nombres no son mencionados en el reporte de la aerolínea, en el que se afirma que hay un anezo que no se reveló por  seguridad. 

TERRITORIO PERUANO. La ciudad de Pisco se encuentra en la zona sur-centro del Perú, situada a 230 kilómetros al sudeste de Lima a orillas del océano Pacífico.

Investigadores del fenómeno Ovni consultados por Enigmas para corroborar este caso señalaron que desconocían este incidente, pero nos confirmaron que  durante la última década se han registrado cientos de avistamientos de objetos sobre esta zona que se caracteriza  por ser altamente sísmica. 

Este reporte fue entregado a  Salazar por un ex técnico  que trabajó en Mexicana y  no desea que su nombre se de a conocer.

El investigador también se enteró que se  realizó un  un informe para la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos y  la Dirección General de Aviación Civil de Perú, la cual envío una copia a su homologa mexicana.

 Durante 11 años este documento fue clasificado como “Confidencial”.

Al cuestionar a Alfonso sobre la importancia de este reporte nos dijo:

 “Es la certificación de un encuentro de una avión mexicano con Ovnis en el espacio aéreo de otro país. Los que estamos en el medio aeronáutico ya sabíamos de este caso pero no conocíamos las fotos, ni el documento”. 

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