Globos del Espanto

05/01/2014 03:00 Yohanan Díaz Vargas Actualizada 21:28
 

La relación directa de los OVNIs con los volcanes ha quedado registrada en crónicas de varias partes del mundo, las que relatan de muy diversas maneras la presencia en el cielo o en sus inmediaciones de estos extraños objetos, actualmente podemos afirmar que el registro del aumento de la actividad volcánica a punto de la erupción es directamente proporcional al incremento en el número de avistamientos.Un ejemplo de esta situación fue en la ciudad de Arequipa, en Perú, donde una crónica de 1600 del presbítero Jesuita, Ventura Travada y Córdoba en su libro “El suelo de Arequipa convertido en cielo”, publicado en 1752, cuenta la erupción del volcán Huaynaputina, uno de los principales volcanes al sur de Perú.

El relato refiere: “De la materia sulfúre tenue, que arroja el volcán a la región superior del aire se formaban unos globos extraños de diferente grandeza, que con ligereza volaban sobre la ciudad, amenazando quemarla y consumirla, y luego desaparecían, volviéndose en humo, dejándola infestada de un fétido hedor intolerable de azufre… repentinamente apareció en el aire un globo sobre la plaza mayor, más grande de los que hasta entonces se habían visto, con un horrible aspecto que parecía iba a consumirlos a todos: el sobresalto creció, cuando vieron que se movía para entrar a la iglesia mayor con velocidad de rayo y que sin hacer daño alguno, volvió a salir por la puerta… rodeó todo el cementerio y regresó a la plaza para luego desaparecer, disolviéndose en humo dejando el infernal hedor de azufre”.

El investigador arequipeño Rafael Mercado, dio seguimiento al hecho y solicitó a volcanólogos su opinión cuya respuesta fue satisfactoria, ya que es muy raro que se presenten este tipo de actividades, pero que han quedado en las crónicas de esta ciudad.

El periodista Pablo Nicoli, director del suplemento Enigmas y Misterios del mundo del periódico Noticias de Arequipa, publicó que lo que más le llamó la atención fue “cuando uno de estos globos se aproximó a la iglesia mayor o catedral y entró con la velocidad del rayo al interior para luego salir igual, como si tuviera conciencia de lo que hace o de que ocupante en su interiorlo dirigieran a su antojo”. Es una historia misteriosa que se presta a más de una interpretación. De ser cierta, la interrogante es:

¿Cuál era el verdadero interés de los seres de otras partes del Universo?

Cuando Huaynaputina se ensañó con Lima
De este extraordinario caso hay tres fuentes que apoyan la crónica y se refieren al inglés James Bryce, historiador que estuvo en esta ciudad en 1912, en su texto “Una ciudad fascinante” señaló: “Un cronista jesuita cuenta que cuando el volcán Omate (Huaynaputina) situado al sureste, erupcionó en 1600 y arrojó una lluvia de cenizas en torno a Arequipa, oscureció el cielo mientras una luz resplandecientes alumbraba desde el lejano cráter”. Martín de Murúa en su crónica “De la miserable ruina que vino a la ciudad de Arequipa” señala: “… parecía hervir la tierra, el aire era color bermejo e infinitos globos de fuego atravesaban todo el cielo”. Fray Diego de Ocaña quién llegó a la ciudad en 1603 investigó la referida erupción y dijo “hubo este fin de semana tanto globo de fuego, que causaba espanto”.

Con este hecho documentado en distintas fuentes podemos agregar que “los globos del espanto” fueron una realidad y que los científicos no pueden explicar que fenómeno ocurrió con la erupción de este volcán

Ahora, las preguntas son ¿los extraterrestres evitaron una erupción, en donde pudieron haber muerto miles de personas?¿Será que los OVNIs hicieron algún tipo de reconocimiento de la ciudad? Sólo el tiempo y la investigación nos llevará a explicar lo qué sucedió.

Google News - Elgrafico

Comentarios