RUIDO SUBTERRÁNEO

De visita en el Distrito Federal, The Chamanas abrió el concierto del grupo español Vetusta Morla
Redacción
04/09/2015 - 05:00

 

THE CHAMANAS SALEN DEL ESTUDIO

Sergio Flores C.

Aunque The Chamanas promueven su primer disco, algunos de sus integrantes están muy vinculados con la escena alternativa del país desde hace años, en su condición de productores.

Esto les permitió firmar con la disquera independiente Casete, además de abrir conciertos de bandas importantes como fue el caso de la agrupación   Vetusta Morla, en el Plaza Condesa.

“Nosotros nos juntamos con la intención de divertirnos, de hacer música por placer, y sin pensar en un éxito necesariamente”, expresó Héctor Carreón.

Aunque sin proponérselo, su sencillo ‘Purple, yellow, red and blue’, (cover de Portugal the Man) ha tenido más de 75 mil clics en ‘YouTube’.

 “Tenemos muy arraigada la música que pasa en la zona fronteriza”, comentó Amalia Mondragón, vocalista de The Chamanas, banda que va y viene entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas. 

“Se escucha en nuestra música esa influencia de las canciones rancheras, norteñas, tradicionales, pero en versiones modernas”, finalizó Manuel Calderón, productor del importante estudio Sonic Ranch.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK