Malicia en el país de las maravillas

Esta semana tuvimos una explosión de presentaciones a la prensa de los hijos de varios famosos mexicanos
Redacción
04/09/2015 - 05:00

LA ERA DEL "TALENTO HEREDADO"

Lupita Reyes

Son chiquillos y adolescentes que comenzarán su carrera artística en los escenarios próximamente. De la misma forma, también hubo una fuerte cantidad de comentarios de parte de los representantes de nuestros medios de comunicación sobre “el talento heredado” de los padres a sus hijos.

Entre los nuevos valores de la canción y la actuación que ya están encaminados en la ‘artisteada’ están: Axel Muñiz (hijo de Coque y Mina Muñiz), quien ya está presentando disco. Juliancito Figueroa, quien durante el capítulo final de la telenovela ‘Amores con trampa’ cantó el tema que su padre compuso para este melodrama. También se convocó a la prensa a ver la grabación del videoclip de Sergio Mayer Mori (hijo de Sergio Mayer y Bárbara Mori) para el lanzamiento de su  primer sencillo.

También hubo rueda de prensa para presentar al elenco de ‘Anita, la huerfanita’. En esta puesta en escena tendrán su primera oportunidad en la actuación, el baile y el canto las hermanas Mía y Nina Rubín Legorreta (hijas de Eric Rubín y Andrea Legarreta); María Perroni (hija de Mariana Garza y Pablo Perroni); María José Villarreal (hija de Kika Édgar); María Pointerin (nieta de Diana Bracho) y América (sobrina de Óscar Schwebel,   de OV7).

Por si fuera poco, ya viene el lanzamiento de Alejandro Fernández Jr., el hijo de Alejandro Fernández. Por cierto, hace algunos meses el hijo de ‘El Potrillo’ había asegurado que no le gustaba el ambiente de los espectáculos, pero ya cambió de parecer.

A la lista anterior habrá que agregarle los nombres de los hijos de Pepe Aguilar; el hijo de Susana Zabaleta; el de Niurka y Juan Osorio; el de Humberto Zurita y Christian Bach; el de Rogelio Guerra; el de Paco Stanley, la hija de Adal Ramones; el hijo de Fernando Luján y Martha Mariana Castro; Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán;  los tres hijos de Eugenio Derbez; ‘Chiquis’ Rivera, hija de Jenni Rivera, entre otros que ya llevan tiempo en la farándula y que los medios ven como un paso natural y lógico porque “heredaron el talento de sus padres”.

Señoras y señores, no estaría nada mal que a estas alturas del siglo XXI los medios mexicanos dejáramos el falso mito que asegura que el talento es una cualidad innata; es decir, que viene predeterminada genéticamente y determina el futuro en un ámbito concreto. Existen numerosos estudios científicos que le dan una clara preponderancia al desarrollo del talento mediante el esfuerzo, el sacrificio y los siempre importantes elementos del entorno (familia, escuela, compañeros, etcétera).

A ver, el talento, como la inteligencia, no es algo que se recibe o se hereda, es una capacidad que se aprende. El talento no está al principio, sino al final de la educación; primero hay que estudiar lo que se va a ejercer. Ahora,  esto no significa que entre las personas no existan importantes diferencias genéticas que comportan ciertas ventajas y desventajas. La genética otorga diferencias, pero también es cierto que la mayoría de las personas desconocemos nuestros verdaderos límites.

Dicho de otro modo, los hijos de los famosos están en el medio del espectáculo porque tienen fácil acceso a ese mundo. Si los productores hicieran su trabajo e hicieran una convocatoria en donde desconocidos tuvieran las mismas oportunidades para hacer ‘casting’, seguramente habría personas que llegarían más lejos. Así que vamos dejando descansar la antigua frase: “heredó el talento de sus padres”.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK