RUIDO SUBTERRÁNEO

Bandas y más bandas hacen "rugir" sus canciones en un espacio que crece y toma fuerza con el tiempo
areli.nunez
04/07/2014 - 05:00

SIETE AÑOS DE ROCK EN LAS ESTACIONES DEL  METRO 

SERGIO FLORES CAMAÑO

El espacio resultó insuficiente. Una tocada del grupo Torreblanca en la estación Chabacano les hizo ver que necesitaban un lugar más amplio. Por eso llegaron al metro San Lázaro, hace tres años, donde han encontrado un refugio rockero por el que desfilan cada semana diversas bandas y propuestas.

“Pasamos por estaciones como Tacubaya, Copilco, Centro Médico, CU, por eso nombramos a la organización Tour Subway Colectivo Acerock (que el  21 de julio cumple su séptimo aniversario con un concierto encabezado por Anabantha)”, dijo a El Gráfico Agustín García, gerente general del colectivo.

Aunque una nueva administración del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en concreto la Secretaría de Finanzas del Metro, ha tratado de desvirtuar y desestabilizar a la organización cultural (también integrada por Adrián Martínez, ingeniero de audio y Diana Montalvo), aseguró García.

“Quieren quitarnos el lugar que hemos construido con mucho trabajo, y en el que hemos presentado no sólo a bandas nacionales, sino también de Argentina, Colombia, Chile (el próximo 15 de julio se presenta la argentina Sol Pereyra)”, agregó.

Tour Subway, en conjunto con Kaiman Entretenimiento, Intolerancia y Rock Alterno, entre otras organizaciones, han presentado a bandas como Lira´Roll, Triciclo Circus Band, Sam Sam o Jessy Bulbo.

“Nosotros estamos muy agradecidos con la Unidad de Cultura del Metro, con David Chávez Borja, pues son personas que se dan cuenta del impacto positivo que generamos en los jóvenes, son conciertos gratuitos en los que no se fuma ni se bebe.  

“Pero está también la contraparte que quiere manejar el espacio de otra forma, por ejemplo los primeros días de julio metieron unas mesas del IMSS, no estamos en contra pero creemos que hay espacio para todos”, comentó Agustín, quien invitó a más bandas a participar en los conciertos, haciéndoles llegar  su material (biografía y demo o CD).

 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK