Regresa El Chupacabras

Afirman contar con testimonios de personas que aseguran haber visto a este ser escurridizo y que es causante de desapariciones de animales pequeños
Yohanan Díaz Vargas
04/05/2014 - 03:00

 Hace unos días en la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California, se dio a conocer la desaparición de decenas de cachorros de unos cuantos meses de diversas razas, además la ciudadanía ha escuchado el gruñir intenso de un animal que a decir de algunos policías que les ha tocado trabajar en el turno nocturno y que lo han avistado, lo describen de no más de un metro de altura, que avanza brincando e inmediatamente se percibe un olor fétido muy intenso. Ante esta situación Stalin Valle Osuna, uno de lo más reconocidos investigadores de esa ciudad, señaló que al realizar el estudio en compañía de algunos elementos policíacos, encontró una cantidad impresionante de testimonios de personas que han logrado ver a este escurridizo ser, al que a la fecha se le atribuyen las desapariciones de animales pequeños. 

Hay que recordar que en noviembre de 2011, los residentes y autoridades policíacas del Valle de Mexicali, hicieron un extraño descubrimiento al localizar en dos diferentes casos, 8 chivos y 13 borregos mutilados.

La característica principal de las heridas fueron marcas de orificios en la parte del cuello, por donde se presume hubo una succión de la sangre, un hecho que para ese entonces los ganaderos aseguraron que era la primera ocasión que eran testigos de ese tipo de casos.

COLOMBIA REPORTA SUS PRIMEROS ATAQUES

Recientemente se dio a conocer a través del programa de televisión Zona Franca que se transmite por el canal Nortevisión de los periodistas Pompillo Silva y Jorge Otero en Colombia, que los habitantes del municipio de Chinú Córdoba se encuentran asustados, pues afirman, que desde que comienza a oscurecer aparece un extraño ser que chupa la sangre y que tan sólo en el 2013 se contabilizaron más de 200 animales muertos. En los sitios donde se han producido los ataques hay perros para cuidar los corrales. Durante el incidente nadie ha escuchado algún sonido extraño o el ladrar de estos animales, parece que esta “entidad” tiene la particularidad de adormecer a sus víctimas, para que no produzcan sonidos y poder atacarlos. Estos casos se han registrado por la noche y las características generales son dos orificios en la parte del cuello del ganado. Los investigadores del reconocido programa televisivo reportaron que en el sitio han encontrado huellas de rasguños en el piso a manera de que soportan su peso para impulsarse. Lo que más ha llamado la atención es que entre huella y huella hay 5 metros de distancia. Parece que este ser va saltando, dijo Milton Otero Martínez, corresponsal del  programa. Los lugareños se han organizado para hacer guardias y tratar de matar a este extraño ser. Han solicitado a las autoridades gubernamentales su ayuda para atraparlo. Casos que nos remontan a mediados de la década de los 90 cuando en todo el continente americano estuvo de moda el Chupacabras que  a la fecha no ha sido posible conocerlo a ciencia cierta. Para Jaime Maussan, director del programa de televisión Tercer Milenio, es un “ser real, que existe y que se debe de tomar con mucha seriedad. Nada tiene que ver con los políticos”.

LA INVITACIÓN

Agradezco la invitación de Trilce Editores para que el próximo miércoles 14 de mayo a las 21:00 horas para participar en la presentación del libro “OVNIs vistos en México, hacia una clasificación de tipología” de los escritores e investigadores Carlos Alberto Guzmán Rojas y Alfonso Salazar que se realizará en la Librería Rosario Castellanos, en la calle de Tamaulipas 202, esquina. Benjamín Hill, colonia Condesa. La entrada es gratuita y el es cupo limitado.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK