RUIDO SUBTERRÁNEO

La banda de punk Akorvus está realizando el videoclip de su clásica rola “Muerte silenciosa” y nos mostró los detalles de la producción
Redacción
04/04/2014 - 05:00

La canción “Muerte silenciosa”, en el que Akorvus muestra su postura sobre el aborto, sigue teniendo mucha vida en la banda, pues a 20  años de presentarla por primera vez al público, trabajan actualmente en su videoclip.

Y para darle más densidad a un tema que ha generado mucha polémica a lo largo del tiempo, la agrupación de punk utilizó como locación principal una vecindad ubicada en Ciudad Neza, en la que algunas de las personas que habitan en el inmueble fueron parte de los protagonistas.

“El video se desenvuelve en un ambiente bien crudo, una vecina es la partera, o mejor dicho la curandera, quién le  da un menjurje a la chica que da a luz en un aborto clandestino”, explicó Paulino Tránsito  El Pollo,  que junto a su banda decidieron portar los mismos utensilios que utilizan en sus tocadas para la sesión fotográfica.

Muerte silenciosa  es el nombre de un casete que Akorvus presentó en 1994, mismo que volvieron a grabar  en 2010 bajo el sello BamBam Récords y del que ahora presentan el videoclip.

“Veinte años es mucho tiempo,  de hecho desde sus inicios cuando nace la canción prácticamente éramos adolescentes, mostrábamos  un foco de alerta hacia los jóvenes para que fueran responsables”, añadió.

Para este trabajo, explicó, no realizan playback  sino que grabaron varias tomas en vivo, dentro de un cuarto de la misma vecindad, para darle más realidad a la trágica historia.

“Mientras tocamos hacemos los gestos, la energía que requiere la canción, no quisimos que nada de ello fuera fingido”, comentó Jonathan Amir (bajo), y agregó que en la versión más reciente del tema  invitaron en los coros a El Lagarto del grupo  Los Garrobos.

Akorvus tiene en el congelador  un disco en vivo, grabado en 2012, que aseguran presentarán este año para  que la nueva generación de rockeros los vuelvan a tener presentes.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK