La Pastora... ¡¡¡Ovación de pie!!!

03/08/2016 05:00 Redacción Actualizada 05:00
 

 

Guadalupe Martinez

POR SIEMPRE JOAN… Apenas hemos visto el arranque de la serie biográfica sobre Joan Sebastian producida por Carla Estrada.  Un primer capítulo de escenas demasiado cortas, diálogos que no siempre se alcanzaban a entender y con muy poco contenido, la intención de que la imagen hablara en pasado utilizando un filtro y haciendo una corrección de color que hizo que todo el capítulo luciera borroso.  Detalles o no detalles, pero así se vio.   Difícil para el público que vio ‘El hotel de los secretos’ engancharse con una producción tan diferente.  ¿Será un éxito? yo creo que es altamente probable que SÍ, porque es Joan Sebastian, porque es su música, porque la promoción ha sido excelente. ¡Disfrutémosla!

Por cierto, ahora los grandes tendrán que decidir si quieren que su historia sea contada cuando se los ofrezcan y en dado caso que acepten, deberán valorar con quién, sobre todo después de ver ‘Hasta que te conocí’, Disney-Azteca-Telemundo, y ‘Por siempre Joan’,  Televisa.  

 ¡¡¡OVACIÓN DE PIE Y REVERENCIA!!! Hemos escuchado entre los actores que una de las cosas más difíciles es hacer reír al público, mucho más que hacerlo llorar.  El manejo de las emociones sin duda llega a ser un arte que sólo los grandes dominan.  Es justo reconocer que en esto del manejo de las emociones, la telenovela más comentable del momento ‘Sueño de amor’ ha logrado maravillas, al punto de  lograr lo que muchas veces ni el mismísimo ’Cepillín’ consigue que es hacer reír involuntariamente al espectador.  

Cuando el público ve esta producción, en ocasiones he visto cómo se les escapa una risita apagada como de ‘pena ajena’; otras veces, la mayoría, carcajadas incontrolables cuando, seguramente con toda la intención porque no creo que nadie se atreva a hacerlo sin conciencia alguna, se presenta una situación absurda, incongruente, de pastelazo o de sensibilería forzada.    ¡¡¡Bravo, ovación de pie y guirnaldas, como las de la canción de Juan Gabriel, “te hice una guirnalda con puras bugambilias...”!!!  (sarcasmo, amado público conocedor, no vaya a usted a pensar que yo también le entré a la onda del ‘lamebotismo’, ‘nuncamente’ diría ‘Clavillazo’). 

 Y hablando de esta producción que ha significado un parteaguas en la televisión mexicana, la semana pasada se desató el rumor de que el actor Cristián de la Fuente se había peleado con todos, cosa que el productor y voluntariamente o no  también Betty Monroe, salieron a desmentir.  Se habló también de la posible salida de Julián Gil por un enojo y ahí sí, dije yo que no era posible por la disciplina que ha mostrado a lo largo de su carrera.   Yo nomás le voy a decir una cosa y tómelo como un aprendizaje de vida frente al televisor y en los estadios:  cuando en un partido de futbol el árbitro sale malo, los jugadores terminan a golpes y ‘mentadas de madre’.  Bueno, pues haga usted de cuenta que eso es lo que puede haber pasado aquí, que el que está en medio, llámese productor, puso y quitó peso a personajes a diestra y siniestra, mezcló escenas que resultaron en verdaderas pifias y así cómo no iban a andar de malas y nerviosos, me pregunto yo. 

 Ahora que por otro lado, le comento que con todo lo que se dijo del mal carácter de Cristián de la Fuente (cosa que en mi caso jamás ha sido así, al contrario, siempre se ha mostrado amable y educado) quien lo tiene en su lista para que sea el protagonista de su próxima telenovela es la productora Rosy Ocampo.  Entonces la cosa no ha de ser tan grave como dicen. 

 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
telenovela actores biografías series

Comentarios