MALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Estrellita y la dura infancia que vivió en el llamado internado ‘La gran familia’ que era dirigido por ‘Mamá Rosa’
Redacción
02/10/2015 - 05:00

MUJER, CASOS DE LA VIDA REAL...

Lupita Reyes

Este fin de semana platiqué con Bibiana Ochoa Barradas, la luchadora de la empresa AAA y quien es mejor conocida como Estrellita. Le pregunté si ha vuelto a saber algo de la señora Rosa del Carmen Verduzco ‘Mamá Rosa’, fundadora del albergue ‘La gran familia’ y quien fue detenida en julio de 2014 como principal responsable de los abusos a que eran sometidos 458 menores en Zamora, Michoacán.

Se lo pregunté porque Estrellita fue una de las niñas que vivió en el albergue de ‘Mamá Rosa’ desde los 12 hasta los 15 años. De esa época recuerda que todo era basura, ratas, cucarachas y barrotes para que no escaparan. No olvida a niños desnutridos, con amibas, ladillas, piojos y no sé cuántos bichos más. Dice que tampoco se le olvidan las amenazas para no decirle nada a nadie, porque quienes lo hacían corrían el riesgo de ser golpeados casi hasta las muerte.

Estrellita me comentó que ‘Mamá Rosa’ se la pasaba acostada y que, cuando se levantaba, todos corrían a ponerse a hacer algo, porque si no los castigaban a golpes. A sus 12 años era la encargada de ‘cuidar’ a los niños de tres años y les tenía que enseñar a cantar. Un día que no lo hizo, ‘Mamá Rosa’ la golpeó y la encerró mes y medio en un baño.

De aquel tiempo recuerda, además, de que se drogaba con solventes, que ‘Mamá Rosa’ recibía ayuda de muchas partes de México y del extranjero, pero que ella prefería repartirlo en la calle que dárselo a los niños del internado. Todo, con el fin de infundir confianza y de que otras mujeres le entregaran a sus hijos. La hoy luchadora dice que ‘Mamá Rosa’ los tenía como albañiles construyendo y reparando inmuebles de varias de sus propiedades. De entre sus peores recuerdos está el que ‘Mamá Rosa’ la invitaba a dormir a su cuarto (en donde la señora también dormía con otra mujer) para violarla por las noches. “Yo pensé que sufría viviendo con mi mamá, quien después de estar fuera de casa todo el día y nosotros sin comer, llegaba con un kilo de tortillas y requesón para darnos. Pero no, me faltaba conocer el verdadero sufrimiento al lado de ‘Mamá Rosa’”, afirma Estrellita.

Su hermana Marisol salió del albergue a los 14  años porque ‘Mamá Rosa’ no la soportaba por rebelde, pero ella y su hermano Marco se quedaron internados un año más. Aún después de salir del internado, a los tres hermanos les daba miedo salir a la calle y todas las noches soñaban  que estaban en el internado. Estrellita asegura que ahora que detuvieron a ‘Mamá Rosa’, las autoridades nunca la llamaron a dar su testimonio, que jamás fue a verla a la cárcel y que no sabe nada después de que la anciana quedara libre de cargos por su avanzada edad.

Estrellita me confesó que su madre, fichera de oficio y quien los internó en ‘La gran familia’ por no tener tiempo para educarlos y mantenerlos, murió hace tres años y jamás les pidió perdón por el daño causado a ella y a sus hermanos.

Televisa tiene demanda a la vista. Se veía venir... Ocurre que el escritor colombiano Fernando Gaitán, escritor de ‘Yo soy Betty la fea’, ya se dio cuenta de que ‘Antes muerta que Lichita’ no tiene nada de Lichita y sí tiene todo de Betty. Así que ya le llamó a los ejecutivos de Televisa para pedirles una explicación sobre esta copia sin su autorización. Obviamente, en la televisora negaron que se trate de un ‘refrito’, pero como el escritor no tiene ni un pelo de tonto y conoce mejor que nadie su historia, ya amenazó con demandarlos. Así que las cosas en Televisa están que arden, pues las coincidencias entre ambas telenovelas son muchas, por no decir ¡todas! Lo cual quiere decir que si Gaitán se anima a cumplirles la demanda, lleva todas las de ganar y Televisa tiene todas las de perder.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK