#SOYPÚRPURA

Las personas homosexuales se han abierto paso en el mundo laboral
Redacción
02/06/2015 - 22:42
Quizá no lo has considerado pero en estos casos el respeto puede tener ventajas laborales para ti. Seamos sinceros, la mayoría de las personas asumen que los gays nos dedicamos casi exclusivamente a profesiones como el estilismo o la belleza —muy respetables por supuesto—,  pero eso ya dista mucho de la realidad.
 
O que no somos “tan hombres” como para tomar las riendas de un negocio y dirigirlo exitosamente; sin embargo, actual mente hay numerosos gays que ocupan cargos importantes en empresas y no sólo en México, sino en el mundo.
 
Quizás sepan que el actual director de Apple, Tim Cook, es un homosexual declarado y eso no lo ha detenido en cuanto a éxitos profesionales.
En países desarrollados estas declaraciones no causan tanta incomodidad, pues cada vez hay más aceptación hacia nosotros.
 
Sin embargo, en México aún persiste esa mentalidad de: “¿A poco el jefe es gay? Ni parece”, lo cual ha impedido que haya casos públicos de jefes abiertamente gays.
Lo peor es cuando algunas personas de mentalidad diferente —que en estos casos sí es negativo—, no toleran tener jefes con distinta orientación sexual a ellos y tratan de perjudicarlos con chismes, groserías o ridiculizándolos.
 
Estas actitudes, además de ser poco profesionales, pueden resultar contraproducentes.
 
HAY VENTAJAS. En los negocios o las empresas, debe ser secundaria la preferencia sexual de una persona; hay que enfocarse en el talento y las ventajas.
 
Quizá a ti te desagrade tu jefe porque es gay, pero tal vez él tiene un concepto positivo de tu persona, lo cual podría beneficiarte si piensa en subirte el sueldo o, simplemente, ganar tu  simpatía para tener una buena relación laboral.
 
Por supuesto, la mayoría de los jefes homosexuales llevan una vida privada —más no escondida—, así que tampoco es conveniente abusar de la empatía y hacer bromas que puedan resultar desagradables.
 
Además, estamos en el siglo XXI y una mente abierta al cambio y a la adaptación puede generar una impresión positiva en las personas que te rodean.
Así que si tienes un jefe gay, no lo ridiculices, gánate su confianza y aspira a una mejora laboral.
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK