RUIDO SUBTERRÁNEO

Antolín Torres, líder de 3 Vallejo, superó las críticas de realizar un disco de “covers” al encontrar, en la balada, su verdadero estilo
Redacción
02/05/2014 - 05:00

Por su excesiva carga romántica, Antolín Torres tenía temor de presentarle a la banda su disco  Llorando a solas.  Sin embargo,  ese álbum le dio una identidad a 3 Vallejo, confesó su líder y vocalista.

“Después de lanzar algunas canciones con éxito en discos pasados, llega ese y nos dio el impulso que necesitábamos, fue un parteaguas total en nuestra carrera”, dijo el músico en visita a  El Gráfico

“Sobre todo  pegó  mucho al público femenino, 3 Vallejo comenzó a jalar a un montón de  chavitas  porque son las más románticas. Nos hizo reafirmarnos con la banda”. 

Antolín ha tenido que ir contracorriente, esquivando las críticas de haberse inclinado, en un momento, por los covers.

“Recibí críticas cuando presenté un disco completo de  covers,  pero salió en un tiempo en el que parecía la guerra de los tributos.

“Lo que es cierto es que en mis recientes discos, así como en uno que estamos por terminar, metí puras canciones mías, algunas que compuse hace muchos años pero que mantienen un sentimiento muy profundo, muy chingón”,  comentó.

Los últimos compromisos que la banda tiene confirmados son en Oaxaca para finales de mayo, ya que están por concretar su primera gira por Estados Unidos. 

“Hace un par de años tuvimos que cancelar una presentación en Nueva York porque uno de mis músicos tuvo problemas con sus papeles y no estaba bien ir incompletos”, dijo.

Antolín dice ser un músico romántico (con una docena de discos editados) que prefiere cantarle al amor y al desamor, que protestar con su música.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK