¡Clarketazo! Saturan con su imagen

Ya es hora que algunos actores descansen un poco su imagen para que el público no se aburra de ellos
Mauricio Clark
01/09/2015 - 05:00

Comer pollo todos los días cansa...

Existe en  México un grupo selecto de actores/actrices que en su afán de acaparar la pantalla grande constantemente terminan por cansar al público saturándonos con su imagen.

Un domingo más en casa que me disponía a ver qué película poner, qué serie probar o en el peor de los casos (y el plan menos deseado) qué largometraje ir a ver al cine. Mientras mis dedos (llenos de queso de las frituras) se movían entre los títulos de Netflix, no pude pasar por alto lo que ya todos sabemos de sobra: al parecer en México solamente tenemos seis  actores de cajón y que bien pueden interpretar a la misma chava enamorada y soñadora que al chavo fresa o aventado en todos y cada uno de los filmes nacionales.

Aplaudo enormemente la carrera y el éxito de mi amigo Luis Gerardo Méndez pero de eso a verlo en 4 películas de Netflix, una serie en la misma plataforma y encima un largometraje en cartelera, siento que ya es demasiado. No dudo de su capacidad histriónica y en su excelente caracterización pero, ¿no hay más actores en nuestro país?

Estoy de acuerdo en que su nombre ya tiene peso y para los productores el hecho de verlo en cartelera asegura en gran parte la taquilla, pero ojo, no le vaya a pasar lo mismo que a Martha Higareda quien de plano se voló la barda y su imagen ha sido expuesta exageradamente. Con solo saber que estará en una u otra película, la verdad a mi ya me da hueva.

Luis Gerardo Méndez es sin duda el actor más completo de su generación. Ha sabido seleccionar muy bien sus papeles tanto en películas como en series y es de los pocos que tiene la capacidad de interpretar cualquier personaje que le pongan, pero insisto, que ya le pare. Desde este lado de la trinchera le recomiendo darse un tiempo, es decir, que se haga extrañar para que a la otra que volvamos a verlo, lo disfrutemos tal y como sucede con cada trabajo que realiza.

Este chavo va por un premio Oscar y de mí se acuerdan. No falta mucho para que dé el codiciado salto a Hollywood y vaya que tiene las ‘tablas’ necesarias para ser reconocido internacionalmente.

¿Ustedes qué opinan? 

5, 4, 3, 2... ¡CLARKETAZO! 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK