Crea amigos en la red

La abogada Angélica apoya los derechos de los niños mediante su revista digital
Elizabeth Palacios
01/06/2015 - 03:00

Si uno da ‘click’ en la pestaña “somos” al ingresar a la página web de Amigos, la revista, encontrará tres mini biografías que en realidad integran una sola, la de una familia que, encabezada por Angélica, la madre, tiene en sus manos la responsabilidad de mantener vivo  y latiendo el corazón del único medio digital mexicano especializado en información cultural, educativa y de derechos enfocado a los niños y niñas.

Hace poco más de diez años, cuando la abogada Angélica Meza comenzó a sufrir acoso y discriminación por haberse embarazado mientras era becaria del Conacyt y estudiaba su maestría en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, no imaginó que su vida fuera a cambiar tanto y que lo que encontraría en internet sería a su verdadero yo.

Siempre había soñado dedicarse a la investigación; sin embargo, pronto descubrió que en ese mundo existe una alta discriminación. Fue cuando ella comenzó a exigir sus derechos como estudiante, cuando las mentes brillantes del derecho en este país le cuestionaron con sarcasmo si en realidad creía en los derechos humanos. Nadie entonces habría imaginado que después de tal decepción habría logrado lo que tiene hoy. No hablamos de éxito económico pues como muchos mexicanos, Angélica y su familia viven modestamente y al día. Hablamos de ese éxito que se alcanza con la satisfacción de hacer lo que amas y con ello beneficiar a otras personas.

Un día, hace ya cuatro años, mientras caminaba en el barrio de Santa Catarina, en Coyoacán, surgió la idea de realizar una revista pensada única y exclusivamente en los niños. Su primer aliado fue un amigo pediatra que estaba preocupado por el vacío que existía en México de contenidos creados para la niñez. Fue entonces que, con una computadora de segunda mano, un socio pediatra y mucho entusiasmo, Angélica se lanzó a crear una revista digital para niños.

La bautizó pensando en algo que todos pudieran reconocer como cercano. ¿Y qué cosa hay más cercana y necesaria en la vida que la amistad? Así nació Amigos, una revista digital que hoy representa un trabajo de tiempo completo para Angélica, quien recibe el valioso apoyo de su esposo Manuel y su hija Mayte.

Han pasado cuatro años desde que Angélica tocó las puertas de varias editoriales con un ‘dummy’ de lo que sería Amigos impresa. El proyecto fue rechazado. Aplicó también a todas las becas y convocatorias posibles para recibir recursos y no tuvo suerte. En ninguna fue aceptada. 

Recientemente, Amigos lanzó una campaña de fondeo con la que busca recibir donativos de personas que crean que un medio de comunicación digital especializado en niños es algo muy necesario.  

Angélica quiere continuar brindando asesoría legal gratuita, apoyando a mujeres emprendedoras a aprender a usar las redes sociales y el internet a su favor, y sobre todo, empoderando con información útil sobre sus derechos a los niños y niñas.

 

Así lo dijo:

“En todo este tiempo he aprendido que los sueños no se endosan, aunque sean buenos. Nadie viene a cumplir tus metas, debes trabajar duro para alcanzarlas”

 

Más sobre Amigos

¿Quieres apoyar a Angélica para jubilar a Franky, su computadora?  Visita su campaña de fondeo:

https://fondeadora.mx/projects/amigos-la-revista

¿Quieres conocer más sobre Amigos La 

Revista?

Visítala en: amigoslarevista.com

O escribe a: [email protected]. Síguela en:  www.facebook.com/AmigosLarevista o en Twitter: @Amigos_larevist

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK