Malicia en el país de las maravillas

Es hora de que Televisa piense muy bien en los personajes que le conviene interpretar a Gabriel Soto
Redacción
01/05/2015 - 05:00

Que Televisa cuide la carrera de Gabriel Soto

Lupita Reyes

Si resulta cierto que Gabriel Soto va a ser parte del elenco de la siguiente versión de ‘Simplemente María’, espero que tengan la delicadeza tanto el productor, como los ejecutivos de Televisa de pensar en lo más conveniente para él. Y no es que Gabriel sea mi amigo, pero si les tomó tantos años llevarlo al nivel estelar de las telenovelas, no sería justo que ahora por el simple hecho de ser exclusivo de la empresa, lo obliguen a hacer un papel que no le conviene.

Vayamos por partes, en esa telenovela el papel más importante es el de ‘María’, de ahí el título del melodrama. Luego, le sigue el del profesor que le enseña a leer y a escribir, luego la anima a que se supere y quien la apoya para que se convierta en una gran diseñadora de modas. Obvio, se enamora de ella y después de 300 capítulos y muchas vicisitudes se casan. La cosa con este personaje es que es pobre, y le quedaría más a David Zepeda que a Gabriel Soto.

El otro personaje que le sigue en importancia al del profesor, es el del estudiante de medicina que embaraza a ‘María’ cuando ella tiene 18 años. Espero que no sea ese el que le quieren ofrecer a Gabriel, porque es un hecho que está guapo y tiene cuerpazo, pero su afición a los deportes al aire libre ya le pasaron factura y su rostro no luce de veinteañero. Cuando diga, “ahorita vengo voy a la universidad”, el público no va a evitar soltar una carcajada. Luego se preguntan por qué las telenovelas no funcionan, pues porque los actores no interpretan a los personajes indicados.

Los otros tres pretendientes de ‘María’, son los que en su momento interpretaron David Ostrosky, Marcelo Buquet y Roberto Ballesteros, ahí la edad puede variar, pues los tres son hombres hechos y derechos, el problema para ‘Gaby’ Soto es que ninguno de ellos se queda con la protagonista y su participación es menor. Entiendo que Soto ya ha trabajado en dos ocasiones con el productor Ignacio Sada, y juntos hicieron una telenovela que funcionó muy  bien: ‘Un refugio para el amor’. Y no dudo que hasta amigos sean, pero eso no debe ser motivo  para que Gabriel se sienta comprometido a interpretar un papel que no aporte nada nuevo a su carrera, y que en una de esas hasta llegue a significar un retroceso.

La única manera que yo veo que ambos puedan trabajar en ‘Simplemente María’, es que Gabriel haga una actuación especial, que sea el padre del hijo de 'María', pero que en la primera parte lo interprete otro actor. Y quién mejor que Jesús Carús que en la anterior telenovela de Soto salía de su hermano, y con el cual tiene un gran parecido físico, no digo que sean idénticos, pero sí se parecen bastante. Conste que se los estoy sugiriendo con tiempo, para que luego no digan que nadie les dijo.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK