Escuchen a Martino

Abraham Guerrero

OPINIÓN 19/06/2019 00:00 Abraham Guerrero Actualizada 22:55

Ojalá los dueños del futbol mexicano escuchen a Gerardo Martino y no lo vean como un extraño que quiere imponer ideas que pudieran perjudicar el negocio cuando lo que propone el estratega argentino es el paso a seguir para que el nivel de México llegue a dónde nunca ha estado.


Sacar a la Selección de partidos y ambientes  cómodos como los que encuentra en Estados Unidos y en México, por supuesto; buscar rivales que superen lo que ofrecen los de la zona y aunque a penas si entiende el término de "molestos", terminar con esa práctica por más complicado que sea al tratarse de la fuente de ingresos de dónde sale su salario.

‘El Tata’ ha sido enfático al respecto. Tratar de jugar en la Copa América o en llevar a la selección a otras sedes en las que no tengan a miles de aficionados a su favor. Que los futbolistas tricolores sientan la presión de jugar en estadios como el estadio Nacional de Chile o el Monumental de Buenos Aires.

Para cerrar, el fuerte mensaje del estratega a Javier Hernández, cuya ausencia con la selección (por paternidad, lo cual es de lo más respetable) ha traído un ambiente tranquilo al seno tricolor. Para Martino está claro que el delantero con el que trabajará hacia el Mundial 2022 es Raúl Jiménez, y que haga berrinche quien quiera y que vengan las campañas en redes sociales.

Y si ya proyectó al atacante del Wolverhampton como el futuro de su equipo, tiene que morirse con la idea y respaldarlo a pesar de que padezca alguna sequía o solamente meta un par de goles ante Cuba.

Congruente Martino, sereno, trabajador... La clave, en todo caso, que le permitan expresar sus ideas y que las tomen en cuenta.

[email protected]

Comentarios