Oleadas ovni en la Tierra

Después de la Guerra Fría, creció el número de avistamientos de objetos voladores
Yohanan Díaz Vargas
17/11/2018 - 11:15

Después de la Segunda Guerra Mundial se comenzó a utilizar el término de objeto volador no identificado, Ovni, para definir a estos escurridizos artefactos que realizaban virajes casi imposibles en el aire, pero que alcanzaban velocidades extraordinarias partiendo de cero, algo imposible para las aeronaves convencionales de la época, estamos hablando de un periodo donde el planeta estaba inmerso en una Guerra Fría, en la que los países alineados con la Unión Soviética o aquellos que se encontraban del lado de Estados Unidos, desconfiaban unos de otros, pero el mundo había cambiado.

POR TODOS LADOS. Fue también en esta época que se comenzó a emplear el término "oleada" para definir el elevado número de avistamientos de objetos voladores que se presentaban en una misma localidad en cualquier momento, y al parecer estaban muy al pendientes de lo que y cómo lo hacíamos, algo que comenzó desde aquellos momentos a llamar la atención de la sociedad en general.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Se trataba de artefactos descritos con varios tamaños, colores y formas. Sucesos publicados en la primera plana de los periódicos de todo el mundo. Entre las oleadas más destacadas por el número de testigos, fotografías y repercusión mediática en nuestro país se encuentran las de mediados de los 50, 1965 y 1991, y ésta última fue el parteaguas fundamental y de gran promoción de un fenómeno que fue captado en video y estuvo aletargado por una década en nuestro país, estamos hablando de los 80.

(Foto: Archivo El Gráfico)

ANECDOTARIOS. Fue también el momento histórico donde surgieron diversos "contactos" que publicaban libros con sus experiencias con extraterrestres llegados a nuestro mundo de diversos planetas, con variados mensajes y con seres tan distintos a nosotros que muchos de ellos caían en lo ridículo y absurdo, como aquella historia en México que afirmaba que en la Luna había seres con forma de pulpo y que se popularizó en 1956/1957, pensando en realidad que en cualquier momento nos caerían sobre las cabezas. Una de las preguntas que siempre les hacían a esos seres cósmicos, era como quedó asentado en el libro: El mensaje de los platos voladores de Nirvana I. Maghella Paschero, publicado en febrero de 1957 "¿Por qué vienen a este planeta tan atrasado? —nosotros estudiamos la vida en el universo, deseamos conocer hermanos cósmicos; ayudarlos si podemos… y subrayó estas palabras con un amplio gesto como diciendo: el Universo es infinito". 

(Foto: Archivo El Gráfico)

SE REPITE LA HISTORIA. En la recta final del 2018, parece que la historia se repite, lo único que ha cambiado es la forma de transmitir la información sobre un fenómeno poco comprendido, pero que llama poderosamente la atención de millones de personas en todo el mundo. Ahora son las redes sociales, las aplicaciones para mandar mensajes al momento, donde se informan de manera inmediata de los casos más importantes que se van presentado y desde luego, la globalización que permite la red de redes, nos da detalles de los avistamientos registrados al momento en Chile, Argentina, Perú, Irlanda, China, Inglaterra, en cualquier parte del mundo, que cuando volteamos a mirar los hechos de manera general, nos damos cuenta que vivimos una nueva oleada Ovni y lo único que tenemos que hacer es voltear al norte de nuestro país y enterarnos de la cantidad impresionante de casos en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y Mexicali. Pero que a comparación de las anteriores oleadas en México, estas ahora se difunden en tiempo real.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 

(Foto: Archivo El Gráfico)

 

(Foto: Archivo El Gráfico)

 

 

Contacto extraterreste: ¿Cómo saberlo?

Llevamos 70 años sin contar los casos de siglos pasados, que nos hablaban de encuentros con seres mágicos, de otras dimensiones e inclusive algunos de esos incidentes fueron catalogados como demoniacos, pero que a la fecha forman parte de una rica casuística,
al hablar de los “contactos extraterrestres” a nivel
mundial, es hablar de personas que afirmaban que visitantes del espacio nos traen mensajes de amor, paz y unión.

Entidades que nos hablaron del manejo de la energía
atómica, nuclear, así como la irresponsabilidad del humano por militarizar el espacio exterior con armamento bélico. “Hacia donde íbamos”, nos preguntaban.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Esos primeros contactos nos hablaban de que el humano estaba creciendo tecnológicamente muy rápido a comparación de su conciencia, lo que provocaría en un futuro, nuestro presente, caos y nuestra posible destrucción, lo más fuerte eran que esos mensajes nos decían que si no cuidábamos nuestro mundo nos enfrentaríamos a diversos problemas climatológicos, al desabasto de comida, de agua y una afectación muy fuerte a nuestro mundo que cambiaría por completa nuestro concepto de él, desde luego, nunca se hizo caso a esos mensajes que en su momento se dijeron eran apocalípticos y faltos de credibilidad, pero ahora, después de 70 años, nos damos cuenta que al parecer esos contactos no estaban tan equivocados.

Los mensaje en la recta final del 2018 siguen siendo nada esperanzadores, pero nos queda claro que cada vez hay más personas que ponen más atención a lo que dicen y han cobrado una importancia muy destacada dentro de la sociedad, pero aquí la pregunta sería a quién si o a quién no debemos de escuchar cuando ninguno de ellos nos han proporcionado una prueba irrefutable de sus experiencias de contacto. ¿Cómo saberlo?

(Foto: Archivo El Gráfico)

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK