Habla Fuerza Aérea sobre OVNI

ovni fenómeno fuerza aérea
Altos mandos de la milicia aérea peruana hablaron en medios sobre las luces registradas en el aeropuerto limeño en febrero
Yohanan Díaz Vargas
23/06/2019 - 09:05

El pasado mes de febrero se registró la aparición de objetos voladores no identificados muy cerca del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima, Perú. Fue el día 27 en torno de la una y media de la madrugada, cuando se avistaron los extraños objetos que se reportaron como muy luminosos y ubicados a varias millas de distancia, encima del mar, a unos dos mil cuatrocientos metros de altura.

En aquel entonces, se divulgaron en redes sociales grabaciones de audio que contenían conversaciones entre la torre de control y dos aviones, el LANPERU 2437 y el LATAM ECUADOR 1442. Las tripulaciones de ambas aeronaves confirmaron a los controladores aéreos que estaban siendo testigos de aquellas dos luces. También se supo que dichos avistamientos quedaron registrados en los radares de CORPAC, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial.

El incidente ovni se prolongó durante 40 minutos, un tiempo muy extenso si tenemos en cuenta que la mayoría de los avistamientos de este tipo duran apenas unos segundos.

Ahora, meses después de lo ocurrido, el medio CNN en Español consiguió declaraciones exclusivas por parte de la Fuerza Aérea de Perú, que confirman este avistamiento múltiple. El mayor general de la Fuerza Aérea, Robert Baxerias Vucanovich, confirmó a dicho medio: “la ocurrencia que usted refiere -en efecto- existió y para esto es preciso señalar que, en aquella oportunidad las operaciones aéreas, tanto civiles como militares, nunca estuvieron en riesgo debido a la localización y ubicación”.

Este último dato, viene a aclarar informaciones que, a finales de febrero, se divulgaron en distintos medios asegurando que estos objetos voladores no identificados interrumpieron el tráfico aéreo del aeropuerto limeño. Junto con las declaraciones de Baxerias Vucanovich, destacan también las del investigador Marco Barraza, el responsable máximo de la oficina que lleva este incidente -el Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos del Perú (DIFAA)-, quien confirmó a CNN que no es el único caso que están investigando. 

Además de estas voces autorizadas, también ha verificado el avistamiento la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales de la Fuerza Aérea del Perú, mismo departamento que, al hilo de estas informaciones, ha publicado un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

En este comunicado, se puede leer: “La Fuerza Aérea del Perú precisa que no confirmó el avistamiento de ovnis; lo que aseveró es la existencia de reportes que fueron presentados al Centro de Intereses Aeroespaciales (CINAE) para que el Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos realice el análisis e investigación correspondiente”.

Cabe aclarar que, con dicho comunicado, la Fuerza Aérea Peruana no niega que el caso sea real y que los reportes efectivamente se produjeran; según fuentes de primera mano, lo que buscan con estas declaraciones es explicar que ellos no han afirmado que existan los ovnis como un fenómeno de origen extraterrestre, tan solo pretendían confirmar que esas luces se avistaron el pasado 27 de febrero, que el caso se está investigando pero que desconocen la procedencia de este fenómeno que, a la fecha, continúa desafiándonos.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS