Cuatro pertenecían al PRD

Seis alcaldes repetirán cargo en CDMX

Cuatro de ellos cambiaron de ‘piel’: de PRD a Morena
diana.villavicencio
04/07/2018 - 12:40

Seis de 16 alcaldes que gobernarán los próximos tres años en la Ciudad de México repetirán en el cargo.

Cuatro de ellos formaban parte del PRD, pero ahora administrarán bajo la bandera de Morena.

Se trata de Francisco Chíguil, en GAM; Armando Quintero, en Iztacalco; Clara Brugada, en Iztapalapa y Víctor Hugo Romo, en MH.

En el caso del PRI, Adrián Rubalcava nuevamente dirigirá Cuajimalpa y el perredista Julio César Moreno, Venustiano Carranza.

Sin particularizar, académicos de la UAM ven con buenos ojos que en algunas alcaldías repitan personajes; “qué bueno que haya oportunidad de capitalizar la experiencia, el conocimiento de la gente, lo lamentable es que en algunos casos no se haya dado una reelección de actores políticos valiosos”, señaló Bernardo Navarro, profesor investigador de la UAM-Xochimilco.

Argumentó que es imprescindible aprovechar la experiencia sobre todo en periodos delegacionales pequeños, de tres años, donde se habla casi de un referéndum.

“Aunque tampoco se debe olvidar que en esta elección del domingo, lo que influyó no fue Morena, sino el efecto López Obrador”, dijo.

El investigador de la UAM Xochimilco, Manuel Canto, señaló que a muchos no les agradará ver que ex delegados repitan cargo, pero precisó que no se puede hacer una distinción nítida entre PRD, que gobernó la ciudad durante 20 años y Morena que llega, porque muchos son los mismos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS