Copa América

Perú busca revancha contra un Brasil nunca sometido en su propia casa

Brasil vs Perú Copa América Busca venganza
Cuesta creerlo, pero hace dos semanas, la Canarinha le dio un repaso 5-0 a Perú en la Arena Corinthians de Sao Paulo
Redacción
07/07/2019 - 09:51

RÍO DE JANEIRO.— ¿Puede un equipo que fue triturado por los favoritos de un torneo trascendental de selecciones ganar la final frente al mismo rival apenas dos semanas después?.

La respuesta se sabrá el domingo luego que el anfitrión Brasil se mida contra el sorprendente Perú, en una inesperada final en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro y ante 70 mil espectadores.

Brasil va por su noveno título continental. Perú aparecerá por primera vez en la final desde 1975, año en el que conquistó su segunda corona. En casa, Brasil nunca ha fallado en una Copa América: campeón en las cuatro ediciones que albergó, la última en 1989 cuando Romario firmó el gol de la victoria ante Uruguay en el Maracaná.

Cuesta creerlo, pero hace dos semanas, la Canarinha le dio un repaso 5-0 a Perú en la Arena Corinthians de Sao Paulo, con goles Casemiro, Roberto Firmino, Everton, Dani Alves y Willian.

Debieron ser seis los goles para los de casa, pero Gabriel Jesús desperdició un penal cerca del final. El resultado parecía dejar a Perú moribundo, pero se levantó y va por la revancha.

Pero la final será un escenario totalmente distinto, advierten desde ambos bandos. “Cada partido es un historia aparte”, señaló el delantero Everton, quien ha encandilado en el certamen por su endiablada gambeta y autor de dos goles. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS