Ante industriales

López Obrador asegura que le pondrá fin a los gasolinazos

Dice que en tres años no subirán precios de energéticos y revivirá plan de refinerías
Redacción
10/07/2018 - 11:41

 

Por: M. Zavala y A. Morales

Tras reunirse con el sector industrial del país, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, proyectó que a partir de la mitad de su sexenio bajarán los precios de las gasolinas, mientras que en los tres primeros años se mantendrán los precios de los combustibles, el gas, la energía eléctrica y no aumentarán más allá de la inflación. 

En conferencia, acompañado del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, detalló que su plan energético consiste en reactivar las seis refinerías en el país y construir dos más en los próximos tres años para dejar de comprar gasolinas al extranjero. 

En el encuentro con industriales, según López Obrador, hubo entendimiento y se comprometieron a trabajar juntos para fortalecer inversiones, empleos, así como ayudar en el propósito de que se logre un mejor crecimiento económico en México. 

Los industriales le pidieron a Obrador atender la seguridad en transportes y vías ferroviarias y la violencia en el país.

Es una necesidad sentida el que haya seguridad, nos lo hicieron ver la industria del transporte, la ferroviaria, representantes de empresas que nos piden que se atienda el grave problema de inseguridad y violencia en el país”.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK