Elecciones México

La historia de Morena, el partido que derrotó al PAN y al PRI

Morena es el resultado de una acción social creada por Andrés Manuel López Obrador que hoy obtuvo la victoria virtual sobre otros candidatos
Redacción
02/07/2018 - 02:36

Tras la derrota de Andrés Manuel López Obrador ante Enrique Peña Nieto en el 2012, el político tabasqueño decidió crear un partido político, pues descartaba que podría ser nuevamente candidato para el Partido de la Revolución Democrática.

Obrador era consciente de que los votos obtenidos en ese año estaban relacionados a su imagen y no al partido que representaba, por tanto, cuando se implementó la iniciativa, los movimientos izquierdistas siguieron a AMLO.

Uno de los elementos clave de la victoria virtual de Andrés Manuel este 1 de julio fue una sociedad cansada del sistema político y, dado que es la primera vez que un candidato del PAN o PRI no gana la presidencia, Andrés representaba la figura de cambio para el país.

De esta manera, Morena es el resultado de una acción social creada por el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México que hoy obtuvo la victoria virtual sobre otros candidatos.

“Así como ustedes me quieren a mí, yo los quiero a ustedes”, expresó el representante de Juntos Haremos Historia a miles de simpatizantes, en el Zócalo de la CDMX, cerca de la medianoche del 1 de julio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS