Ni los coaliciones los salvaron

Cinco partidos están en peligro de perder su registro

PRD, Movimiento Ciudadano, Partido Verde, Nueva Alianza y Partido Encuentro Social no alcanzan el 3% de la votación válida nacional
Redacción
06/07/2018 - 13:00

Tras culminar los cómputos distritales, al menos cinco partidos políticos están a punto de perder su registro en caso de no alcanzar el 3% de la votación válida a nivel nacional, como lo marca la ley electoral. 

Los partidos que necesitan un verdadero milagro para sobrevivir son: el PRD y Movimiento Ciudadano, que ni el PAN ni el Frente podrán salvar, el Partido Verde y Nueva Alianza, que el PRI se llevó entre las patas, y el Encuentro Social, PES, que fue el gran perdedor, pese a que junto con Morena y el PT, llevaron a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador. Estos institutos políticos están en espera de la resolución del INE.

EL DATO

PT EN PLAN GRANDE. Sin duda, los partidos integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, le hicieron honor a su nombre, ya que Morena se afianzó como la primera fuerza política del país y esto le alcanzó para apuntalar al PT en el tercer sitio para el Congreso de la Unión, partido que hace 3 años estaba a punto de perder su registro.

Sin embargo, Encuentro Social no contó con la misma suerte y fue el menos votado de la alianza.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS