Elecciones 2018

Último debate presidencial será en mesa redonda

El tema del último debate presidencial será Economía y Desarrollo; responderán 12 preguntas realizadas en Twitter y Facebook
Redacción
12/06/2018 - 11:30

 

Merida, Yucatán, será la sede del tercer debate presidencial en el que por última vez, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, se verán las caras previo a la elección del 1 de julio.

Bajo la modalidad inédita de mesa redonda, inspirada en los debates realizados en Francia, los presidenciales contestarán 12 preguntas propuestas por los ciudadanos, de las 11 mil 388 enviadas a través de redes sociales, que los moderadores Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Leonardo Curzio les formularán.

El tema central será: Economía y Desarrollo, el cual se dividirá en tres bloques de discusión; el primero se concentrará en el crecimiento económico, pobreza y desigualdad; el segundo en educación, ciencia y tecnología; mientras que el tercero abordará la salud, desarrollo sostenible y cambio climático. 

La información obtenida fue analizada y ordenada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), por medio de su laboratorio interdisciplinario de redes Signa Lab, y por la Universidad Veracruzana (UV) mediante su laboratorio de Análisis de Información Generada a través de Redes Sociales en Interner (LARSI). 

Dichas instituciones de educación superior seleccionaron las preguntas de acuerdo con la tendencia en redes, el volumen de menciones, recurrencia de temas y subtemas.

Para el debate los moderadores contarán con un reporte realizado por Google y Facebook, que servirá de guía sobre el comportamiento de las tendencias en redes sociales para darse una idea de lo que la gente quiere conocer; sin embargo, el INE precisó que tendrán plena libertad de seleccionar las preguntas que, a su juicio, exploten el intercambio de ideas entre los candidatos.

Durante el encuentro, los abanderados no podrán pararse de sus lugares, ni mantener contacto físico, mucho menos vestir guayaberas.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK