SIN CHANCE DE FRAUDE

INE y TEPJF piden a la gente salir a votar y no a vender el voto

Descartan ‘fantasma del chanchullo’; aseguran que ola de crímenes de candidatos no es violencia política
Redacción
11/06/2018 - 13:14

 

Por Jorge Ramos y Ricardo Gómez 

Janine Otálora Malassis y Lorenzo Córdova, ven firmes y unidas a las dos instituciones que encabezan, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y el Instituto Nacional Electoral (INE), de cara a una elección histórica.

Descartan el ‘fantasma’ del fraude y aunque preocupados por la ola de asesinatos de candidatos en el país, aseguran que no es violencia política y que tampoco es una amenaza para el proceso.

Confían en que habrá una participación ciudadana de 70% y se destierra la amenaza de movimientos para anular el voto, como en otros años. Para Córdova “esta es una elección que por sus dimensiones, es la más grande de la historia”, no sólo por el número de potenciales electores, sino por quienes tendrán que cumplir el rol de ser funcionarios de casilla, alrededor de un millón 400 mil ciudadanos.

SALGAN A VOTAR. La elección no está en riesgo por la violencia, “sí hay que tener cuidado de que la violencia no se nos desborde y que no contamine la elección y el proceso democrático”, dijo.

Otálora señaló que “el voto tiene que ser libre, la gente tiene que salir a votar, no vender el voto, es hora de decirle a los ciudadanos que no puede ser el crimen el que decida si van o no a votar y el ejercicio de este derecho político que tanto ha costado en México construirlo, fortalecerlo, ejercerlo, es ¡salgan a votar!”, acentuó.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK