Durante el mes de mayo

Alejandra Barrales tuvo mayor presencia en medios de comunicación, señala CIP

Arriola encabeza las apariciones, después le sigue Barrales y, finalmente, Sheinbaum

(Foto: Cortesía Twitter)

Elecciones 2018 06/06/2018 11:36 Redacción Actualizada 11:40
 

Por: Juan Ricardo Pérez

Durante el mes de mayo la aparición de los tres principales candidatos a la jefatura de Gobierno en los medios de comunicación se equilibró, a diferencia de cuando inició la contienda electoral. 

De acuerdo con el Análisis de Reputación Mediática (ARMA) elaborado por la Central de Inteligencia Política (CIP), quien tuvo mayor presencia fue el abanderado del PRI, Mikel Arriola, seguido de Alejandra Barrales, de la coalición Por la CDMX al Frente y, finalmente, Claudia Sheinbaum de Juntos Haremos Historia.

De acuerdo con la medición que se realiza, el número de publicaciones tendría un supuesto costo para los candidatos, en caso de cubrirlo. De esta forma, la información difundida por el priísta representaron un costo de 161 millones de pesos; Alejandra Barrales, 160 millones y Sheinbaum Pardo, 156 millones de pesos.

De ese monto, quien tuvo el mayor número de impactos negativos fue la morenista con 24%, seguida del priísta con 12% y, finalmente, Barrales Magdaleno con 7%.

En relación con la información positiva, 29% fue para Alejandra Barrales, 26% para Sheinbaum Pardo y 17% para Mikel Arriola.

Al hacer el análisis de los impactos negativos y positivos, quien tuvo mejor presencia en medios de comunicación en mayo fue Alejandra Barrales; distante, Mikel Arriola, y, posteriormente, Claudia Sheinbaum.

MEDICIÓN. El ARMA se realiza desde febrero y al hacer un análisis histórico de las publicaciones, quien más presencia en los medios ha tenido desde ese momento a la fecha es la candidata perredista con 630 mdp contabilizados, mientras el tricolor, con 605 millones y la morenista, con 581 millones de pesos. 

Los resultados presentados por la CIP se basan en la revisión de 35 diarios nacionales, 35 canales de tv y 30 emisoras de radio, en los que se revisaron y catalogaron 5 mil 875 impactos.

Google News - Elgrafico

Comentarios