CONDENANDO LÍNEAS
TWITTER: @Gusocalderon

El Tri es de medio pelo

Jue, 12/09/2019 - 00:00

Lo sucedido el martes en el partido amistoso de México ante la selección Argentina no es por falta de fortuna o por errores puntuales. Ya basta de defender a once tipos que no tienen la calidad suficiente para competir ante este tipo de rivales.

Déjense de engañar, esta es la realidad de la Selección Mexicana: un equipo de medio pelo, que siempre ilusiona a sus aficionados y que nunca termina por dar el brinco de calidad.

Se necesita mucho más para competir con selecciones de mayor nivel. Lo de Araujo y Salcedo fue ridículo en defensa, pero el funcionamiento de medio campo hacia adelante tampoco se salva, ya que no generaron una sola jugada de peligro en el arco rival. En pocas palabras, le salió barato al conjunto del ‘Tata’ Martino.

Muchos critican la falta de mentalidad o las ganas de hacer algo distinto, pero en el futbol a este nivel no basta con tener ganas.

Lo que se necesita es calidad y en México no se cuenta todavía alguien que esté entre los mejores del mundo. Y lo que es más alarmante, la verdad es que no se ve para cuando se pueda tener.

Aprendamos a vivir con eso y no queramos ver, de la noche a la mañana, a este tipo de futbolistas llevando al tricolor a un final de Copa del Mundo.

Para lograr esto se necesita muchísimo trabajo y en el futbol mexicano esto no existe. O por lo menos no es lo que más preocupa a los directivos. Recordemos que primero y  sobre todas las cosas, está el dinero. Así que dejan al último el crecimiento deportivo.

@Gusocalderon

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES

SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA
SUBMARINO POLÍTICO
LEO AGUSTO POLÍTICA