El secreto es cómo se cuenta la historia

Lupita Martínez

OPINIÓN 14/08/2019 09:38 Lupita Martínez Actualizada 09:38

NO SE NECESITAN LABERINTOS PARA CONTAR HISTORIAS. La plataforma Netflix me sugirió una serie sueca que se llama ‘Bonus family’ y en uno de esos días que hay poco que hacer le di una oportunidad. Resultó una muy grata sorpresa desde el capítulo uno y no vaya a creer usted público conocedor que la serie tiene una trama laberíntica ni retorcida, tampoco sorpresas ilógicas ni sensibleras.

‘Bonus family’ es historia del devenir de una familia y la interacción de todas la relaciones posibles, es decir, los protagonistas -un matrimonio- en relación con hijos, ex parejas, hermanos, amigos, abuelos y la relación que se da entre todos los personajes que irremediablemente se encuentran en la vida. Nada complicado, pero sí muy bien escrita con personajes muy bien diseñados y un ritmo fantástico.

Y lo anterior se lo digo por dos cosas: 1) para que la disfrute sin sobresaltos y sí hasta llegando a la reflexión involuntariamente y 2) para preguntarnos ¿por qué en México no se pueden escribir historias sencillas y a la vez de gran contenido? Nadie duda de que Televisa es la gran casa productora (ahora asociada) y que surte cantidad de contenidos, pero de lo que sí duda el público es de su capacidad para ofrecer historias nuevas. 

Así como pinta el panorama, la buena noticia es que, casi todos los productores encargados de llevar a la pantalla historias que fueron éxito, tienen la capacidad de darle la vuelta a lo que ya vio el público para poder ofrecer algo diferente. Contarán las historias de otra manera, esa es la expectativa. La mala noticia es que continúan en la banca escritores que podrían ofrecer historias nuevas y escenarios distintos.

PREGUNTAS DE LA SEMANA

Siendo que lo que más disfruta el público son las historias, ¿algún día AztecaUno volverá a producirlas o se quedará como un canal de realities para siempre? 

Y esta si es la pregunta del millón de pesos o aún más, del millón de dólares, ¿algún día, para evitar que pierdan el ritmo, las telenovelas o series en Las Estrellas dejarán atrás el ritmo lento de las telenovelas de antes? Y esto se lo digo porque el público conocedor como usted que me lee y se lo agradezco infinitamente, ya no aguanta que una situación se alargue una semana sin que suceda algo de interés.

Así ya no se cuentan las historias porque el interés del público se pierde más rápido de lo que piensan quienes producen.

 

Comentarios