El príncipe, reivindica a ‘Ventaneando’

Gil Barrera

OPINIÓN 07/10/2019 07:21 Gil Barrera Actualizada 13:21

El triste peregrinar de los hijos de José José y la telenovela de la vida real sobre el paradero de los restos de cantante, fue magistralmente transmitido por el programa ‘Ventaneando’ de Azteca Uno, que ha presentados sus mejores números de audiencia en los últimos años. La manera extraordinaria en que Pati Chapoy tuvo un despliegue informativo pocas veces visto, logró que el ‘Dios rating’ les favoreciera y de paso, revalorizara al interior de Azteca a ‘Ventaneando’ pues no es ningún secreto que la presencia de Pati y su equipo, era molesta para la cúpula de los nuevos ejecutivos del canal. 

Bajo la batuta se dio cátedra de coberturas, tuvo conductores y reporteros preparados, ilustrados y con visión clara de lo que la audiencia quiere. Por ello, promediaron al menos un millón de televidentes diarios. 

‘Ventanenado’ tuvo de su lado a Anel Noreña, a José y Marysol Sosa, voces acreditadas en torno al tema y con ello más cincuenta por ciento de la historia, el factor suficiente para que en cada comentario destrozaran cada una de las decisiones de Sarita, la hija menor de José José. 

Aunque la cobertura de ‘Ventaneando’ en algunos momentos fue impulsiva y visceral, reivindicó el periodismo de espectáculos. Esta apasionada cobertura, despertó a la audiencia dormida de un ‘Ventaneando’, que conoce a su público mejor que nadie y que saben contar historias, sin importar si desde el origen hay una carnicería de emociones o la expresa voluntad de una sola persona.

TUVE LA oportunidad de ver los primeros capítulos de ‘Cuna de Lobos’ y quedé gratamente sorprendido con el trabajo de Giselle González. Es un thriller, no es un género común para la audiencia de Las Estrellas, pero tiene todo para ser un exitazo. Es arriesgada, fuerte y totalmente diferente a la primera versión y su único común denominador entre ambas es la excelencia. La actuación de Paz Vega y los aderezos de Nailea Norvind o Azela Robinson son deliciosos; vale mucho la pena. 

TREMENDO SUSTO pasó la actriz Vanessa Guzmán y Uberto Bondodi al enterarse de una alerta de seguridad en la escuela de su hijo José Uberto de 11 años. Al evento, ocurrido en El Paso, llegó el FBI y lo encontrado en el colegio sigue en investigación confidencial. La actriz tuvo momentos de angustia pues se encuentra grabando en México y no tenía noticias de su hijo, mientras que Uberto -su padre- no tenía acceso al colegio por el protocolo de seguridad. Afortunadamente todo está en paz con el menor. Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti.

Comentarios