El mercado negro detrás de “Juanga”

Gil Barrera

OPINIÓN 19/11/2018 10:45 Gil Barrera Actualizada 10:45

Desde hace más de 30 años, Joaquín Muñoz se ostenta como uno de los hombres más cercanos a Alberto Aguilera, la publicación de su libro ‘Juan Gabriel y yo’ en 1985 dejó una vergonzosa evidencia de su traición al divo; su historia se popularizó en el periódico Ovaciones, que dio vista por primera vez del caso. 

En el compendio anecdótico de Muñoz, se relataban historias de las relaciones del divo con amigos, fundamentados con fotografías de él besándose con otros, en una época donde no existía el "photoshop" y el tema del género era un peligroso tabú. Actualmente, Muñoz afirma que Juan Gabriel vive. 

A pesar de los esfuerzos que hacen sus herederos por contenerla, la vida “oscura” y privada de Alberto Aguilera es un activo que sigue siendo un rico manjar para quienes viven de Juanga.

Es “un mercado negro” que ofrece al mejor postor: conciertos inéditos, convivencias familiares, fotografías del divo desnudo en los setentas y hasta videos teniendo relaciones íntimas cuyos costos fluctúan según el medio. 

Se sabe que en ese "mercado" suman cerca de 5 mil imágenes y fueron “encontradas” por un viejo fan del de Juárez de apellido Guisado quien –según me dicen- podría ser una fuente de información de Muñoz y que por ello, el autor del libro se expresaría con tanta seguridad de la vida del de Parácuaro. 

Al ser catalogado como info entretenimiento, la extraordinaria historia de Muñoz -quien se aferra al decir que Juan Gabriel está vivo- es atractiva, es un símil a lo que pasó con “Rubí” la quinceañera. Pero si no se cuida, enloquece, como Muñoz quien amenaza con demandar a quien ponga en duda su dicho, incluyendo a este que teclea. 

No conforme con usar la imagen de Juan Gabriel como parte de su estrategia mediática, Joaquín afirma que una vez que reviva ‘el divo’ ya tiene pactada una reunión con el presidente electo López Obrador para ‘taparle’ la boca a todos y demostrar que siempre tuvo la razón. Tiempo al tiempo.

El que me dicen está atravesando por una depresión es Espinoza Paz, ya que desde hace varios meses no ha logrado tener una buena racha de presentaciones en nuestro país y las pocas que le salen no se llenan.

Espinoza está viviendo de glorias pasadas y de algunas fechas que le salen en Colombia. Él fue una de las grandes estrellas, pero las falsas amistades le volaron la cabeza y perdió la brújula, otro ejemplo más de que la artisteada debe verse como una profesión y no como una forma de hacer dinero fácil. Por hoy es todo, nos leemos la próxima semana aquí donde quizá hablemos de ti. 

 

Comentarios