El día después de mañana

Enrique Beas

OPINIÓN 02/08/2019 12:40 Enrique Beas Actualizada 12:40

La Selección Mexicana panamericana venció a la potencia del torneo con mucho futbol y con lucidez en el proyecto de Jaime Lozano. 

Jugarán contra Ecuador con la confianza de que el empate los califica a semifinales.

A esta columna le puse un título dramático por una razón, después del empate ante Panamá, el ángulo dramático de ese punto fue que no hay apoyo de nuevo para el proyecto olímpico, que no prestan a los jugadores, olvidándose de la máxima de cada equipo de futbol, el trabajo y las oportunidades. 

Recordar que la generación que ganó en Guadalajara la medalla de oro Panamericana catapultó también ese logro 1 años después y no fue con los mismos jugadores al 100%. Por eso es muy importante que se haga conciencia generacional de saber ganar los juegos difíciles. Probar las mieles del posible fracaso para levantarse, sobreponerse y de nuevo construir una generación dorada, lista para lograr de nuevo el objetivo.

Dejemos a un lado el drama y recordemos que a nivel juvenil muchos deben aprovechar las oportunidades. Incluido Jaime Lozano, que después de ganarle a Argentina tendrá que asumir que México es el favorito para ganar El 5to oro en fútbol panamericano. ¡Bienvenidos, bienvenidos! Al día después de mañana y del empate sabor a derrota contra Panamá que sirvió para cerrar filas.

Comentarios