SUBMARINO POLÍTICO
@LeoAgusto

Desabasto y huachicol

Mié, 09/01/2019 - 10:15

Que transportar la gasolina en pipas sale más caro que distribuirla por ductos y genera desabasto, como lo estamos viendo en una escala exponencial en todo el país, lo anterior lo dicen algunos “adversarios” del presidente AMLO. Así los ve él, qué pena.

Pero en realidad, las estimaciones y análisis hechos por expertos en el tema energético están basados en datos reales y el desabasto ahora se está viviendo en entidades casualmente gobernadas por la oposición, como Jalisco, donde Morena es la segunda fuerza política, y el desabasto afecta a todos por igual no sólo a los que votaron por Movimiento Ciudadano. 

El jalisciense Enrique Alfaro es uno de los gobernadores que le ha plantado cara al tabasqueño, primero, por el asunto de los superdelegados y su participación en las juntas de seguridad estatales. Ahora, el gobierno de Jalisco tendrá que pagar el costo de la afrenta y fomentar el uso de la bicicleta entre la población como parte de un plan para enfrentar el desabasto de gasolina a causa de las deficiencias en la distribución a cargo de Pemex, luego de que se cerró el gasoducto de Salamanca. 

Más cara que transportarla en pipas, es transportarla en ductos y que se la roben, responde el ciudadano Presidente respecto a la crisis de abastecimiento, esto desde Palacio Nacional, convertido en el nuevo púlpito de la superioridad moral mañanera. Y como el pueblo está acostumbrado a que le comuniquen las cifras en medidas coloquiales, (las cantidad de lluvia en “estadios Azteca”, por ejemplo), AMLO alega que se han dejado de robar el equivalente a miles de pipas formadas que llegarían hasta no sé donde. Al rancho presidencial de Palenque, acota El Gordo.

Si el gobierno de la cuarta transformación tiene ubicadas ya las redes de robo de combustible, donde están involucrados desde servidores públicos hasta muchachitos huachicoleros que merecen un chanclazo por parte de su mamá, entonces, ¿por qué no ha procedido la todavía Procuraduría General de la República? Quizá porque no hay procurador, sólo encargado de despacho.

Radar de lo absurdo

El presidente López Obrador tendrá que darse cuenta tarde o temprano que ya no es el líder de un movimiento de oposición y que hoy es el titular del poder Ejecutivo, que su obligación constitucional y mandato popular es gobernar para todos los mexicanos, no sólo para quienes le aplauden como focas, aunque se digan periodistas o moneros. Ahora se refirió a quienes critican y analizan el desabasto de gasolina como “adversarios”. La libertad de expresión es uno de los ejes de la democracia que dice defender.

Bitácora de los Ángeles del Gordo

Human Rights Watch calificó como arcaicas las excusas del gobierno mexicano para excusarse de condenar la dictadura en Venezuela.

Usted recordará que el Presidente apeló a la doctrina Estrada para aplicar el principio de no intervención en materia de política exterior. Lo cierto es que México no puede ocultar la cabeza como avestruz frente al dictador Nicolás Maduro.

@LeoAgusto
EDICIÓN

CDMX

26/04/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

26/04/2019

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

26/04/2019

 

DESCARGA EL PDF

TUS COMENTARIOS

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES