BASQUETBOL

Warriors de Golden State salen otra vez como favoritos al título de la NBA

Lakers, a recuperar con LeBron James la gloria perdida desde hace años
Redacción
16/10/2018 - 16:38

Tres anillos en cuatro finales consecutivas son suficientes para postular una vez más, y sin temor a equivocarse, a los Warriors de Golden State como los grandes favoritos de la temporada de la NBA que arranca hoy.

Sin duda, los de Oakland son el rival a vencer en una la liga que se ha transformado en un "todos contra los Warriors". Veintinueve equipos y un solo objetivo: Destronar a los dorados de la cima de la mejor liga de baloncesto del mundo.

¡VIVA EL REY! El objetivo de las plantillas cada temporada ha sido el de encontrar una fórmula capaz de quebrar a Kerr y sus chicos, un reto que la estrella de la NBA LeBron James no consiguió con los Cavaliers de Cleveland en las últimas cuatro finales.

Su fichaje por los Lakers no sólo marca una oportunidad para que el equipo amarillo y violeta vuelva a sus años de gloria, sino la posibilidad de que en la Conferencia Oeste llegue un duro adversario para los de Oakland.

Sin embargo, las apuestas ponen a los Warriors como seguros finalistas, dejando una sola pregunta: ¿Cuál equipo podría destronar a los Warriors?

Los Celtics estarían entre las franquicias que aspiran al trono en el Este tras la salida de LeBron de los Cavs. También los Raptors de Toronto y los 76ers de Filadelfia suenan como posibles finalistas.

Al otro lado, en la Conferencia Oeste, los Warriors deberán sobrepasar a los Rockets de Houston, los Thunder de Oklahoma, los Mavericks de Dallas y los Jazz de Utah.

DE PRONÓSTICO. Golden State aspira a igualar a Shaquille O’Neal y Kobe Bryant de 2000 a 2002, precisamente con los Lakers, último equipo en hilvanar tres títulos seguidos, la segunda mayor racha de todos los tiempos.

Sólo los Lakers, en Los Ángeles (2000-2002) y en Minneápolis (1952-1954), y los Bulls de Chicago de Michael Jordan en dos ocasiones (1991-1993 y 1996-1998) fueron capaces de un hito similar, con los Celtics de 1959 a 1966 ostentando el récord, con ocho títulos al hilo.

Únicamente un tropiezo ante los Cavaliers de LeBron en las finales de 2016 privó a los Warriors de haber celebrado ya cuatro de manera seguida, en lugar de buscar ahora el cuarto en cinco años.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS