Río de Janeiro

Uruguay le gana 1-0 a Chile en Copa América

Uruguay gana 1-0 Chile Capo América
En los minutos finales, Edinson remató a su estilo para darle la victoria y el liderato del grupo C a la selección charrúa
Redacción
25/06/2019 - 09:10

Río de Janeiro.– Un gol de Edinson Cavani le dio la victoria por 0-1 a Uruguay sobre Chile en el partido decisivo del Grupo C de la Copa América. Por ser líderes de la llave, los uruguayos se medirán en cuartos de final a Perú.

Uruguay sumó 7 puntos tras dos victorias y un empate y dejó con 6 unidades a Chile, que, como segundo del Grupo, tendrá que enfrentarse el viernes a Colombia.

Uruguay, al que sólo le servía la victoria para quedarse con el primer lugar, comenzó presionando.

Pero los chilenos sólo necesitaron pocos minutos para asumir el dominio del balón, tocando atrás preferiblemente, y atacando con disparos desde lejos para intentar sorprender a Muslera.

En los primeros 15 minutos Chile fue superior, con dominio de balón y disparos desde lejos, mientras que Uruguay se limitó a lanzar balonazos adelante para intentar contragolpes con Suárez y Cavani.

Pero luego los charrúas se asentaron y Suárez estuvo cerca de anotar tras eludir al portero Arias, pero permitió que el balón se alejara y desperdició la oportunidad mas clara de gol hasta el momento.

Antes de irse al descanso Cáceres remató de primera un tiro de esquina cobrado por Arrascaeta y la bola pasó por el lado izquierdo del arco de los chilenos.

Ya en la segunda mitad Chile arrancó con entusiasmo, aunque Erick Pulgar desperdició una oportunidad clara ante la meta.

Chile tuvo otra clara oportunidad en el minuto 68, cuando César Díaz cabeceó y la esférica que se le coló a Muslera, aunque Giménez rechazó sobre la línea cuando los chilenos ya cantaban el gol.

A falta de 10 minutos para el final y cuando todo parecía destinado al empate, Cavani cabeceó dentro del área y anotó el 1-0, que le dio la victoria y el primer lugar del grupo C a los uruguayos.

Tras la anotación, los dirigidos por Óscar Tabárez se dedicaron a administrar el resultado a su favor, mientras que Chile presionó hasta el final pero sin fortuna. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS