deporte blanco

Tenista celebra triunfo en Wimbledon con beso a su novia

La deportista belga dice no estar enferma, ‘simplemente soy gay’

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 09/07/2018 20:35 Redacción Actualizada 20:45
 

Alison Van Uytvanck (24), la tenista 50 del ránking de la WTA, protagonizó una de las mayores sorpresas en Wimbledon 2018 al derrotar en la segunda ronda a la vigente campeona, Garbiñe Muguruza, por 5-7, 6-2 y 6-1, pero sobre todo por ir a festejar efusivamente con un beso con su novia Greet Minnen.

En su match point, la ganadora envió al otro lado un potente saque que la española no pudo devolver. Game, set y partido marcó el juez de mesa, quien quedó sorprendido al igual que todos al ver a Alison irse a las tribunas para abrazar y besar a su chica.

Van Uytvanck afirmó: “No creo que me sienta más libre ahora. Simplemente decidimos que era algo que no queríamos guardar para nosotras, porque estoy feliz y no hace ninguna diferencia si eso es con una mujer o un hombre. Siento que es algo de lo que no deberíamos avergonzarnos y eso me hace sentir más libre”.

Consciente del mensaje que mostró al mundo con el beso a su novia, Greet Minnem, también tenista profesional, pero a sabiendas del tabú que sigue siendo la homosexualidad en el ámbito del deporte profesional, la belga agregó: “No estoy enferma, no tengo ningún tipo de enfermedad. Simplemente creo que es algo bueno porque he podido mostrarme como una persona gay”, culminó la tenista.

Google News - Elgrafico

Comentarios