Con la playera puesta

'Tata' Martino anuncia que primera convocatoria al Tri no contemplará a jugadores naturalizados

El timonel del Tri, asegura que aunque no nació en México está muy comprometido con llevar al equipo al protagonismo

Tata Martino primera convocatoria Tri jugadores naturalizados

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 08/02/2019 13:07 Redacción Actualizada 13:08
 

LOS ÁNGELES.— Gerardo Martino, técnico de la Selección mexicana, aseguró tener bien puesta la playera del Tri y anunció que en su primera convocatoria no contemplará a jugadores naturalizados. 

“No nací en México, pero automáticamente cuando ocupé este cargo me puse la camiseta para dar lo mejor”, prometió el timonel en una conferencia realizada en Los Ángeles para promocionar los partidos amistosos que sostendrá el cuadro azteca en Estados Unidos. 

“Yo no voy a besar el escudo, pero sí darle la garantía a la gente de que nosotros tenemos la camiseta bien puesta”, reiteró. 

SIN NATURALIZADOS. Después de visitar a algunos clubes de la Liga MX, El Tata tendrá la primera concentración del Tricolor, del 11 al 13 de febrero, con el fin de conocer a los jugadores que militan en la Liga MX de cara a los duelos ante Chile y Paraguay, el próximo mes de marzo. 

Y dio a conocer que en su primera lista no aparecerán naturalizados: “Si a 30 días de ser técnico de México uno de mis puntos de partida es la naturalización de futbolistas, estaría empezando mal mi trabajo. Debo pensar en los futbolistas que tengo disponibles y trabajar con ellos”. 

Martino también fue cuestionado sobre si ha recibido algún tipo de limitación para llamar a algunos elementos, luego de que Andrés Guardado, Héctor Moreno y Javier Hernández no fueron convocados durante el interinato de Ricardo Ferretti. 

“No me consta ninguna de los tres casos ni lo de El Tuca, quien es una figura extraordinaria. Lo conocí y en ningún momento me manifestó tener alguna limitación. Espero trabajar en completa libertad”. 

BROMA, LO DE MARCONE. El seleccionador del representativo azteca se dio tiempo para aclarar la polémica que causó su supuesta intención de naturalizar al argentino Iván Marcone para que juegue en el Tri. 

El exjugador de Cruz Azul ventiló que El Tata lo había invitado a la Selección mexicana, pero Martino expresó que su comentario hacia el pampero fue una broma. 

“Fue un comentario que intentó ser gracioso. Lo asumo como desafortunado”. 

Google News - Elgrafico

Comentarios