Selección Mexicana

Sin Vela ni ‘Chícharo’, jugadores van por Copa Oro a pesar de las ausencias

Ausencias en Selección Mexicana El Tri Copa Oro
Sabemos que algunos compañeros no vinieron por temas personales, pero nosotros estamos aquí, y valoramos muy en serio la oportunidad que se nos da”, dijo Raúl Gudiño
Édgar Luna
22/05/2019 - 10:16

En los últimos años venir a la Selección Nacional Mexicana se ha convertido en una carga para ciertos futbolistas...

Que si están muy cansados. Que si están lesionados. Que si no se llevan bien con los directivos. Que si están deprimidos.

Pero la nueva generación lo ve, dicen, de otra manera. Para ellos, vestir la camiseta verde “es muy importante”, y aunque respetan las decisiones de otros jugadores, afirman que ellos sí “valoran a la Selección Nacional Mexicana”.

Veremos hasta cuándo.

Raúl Gudiño, portero del Guadalajara, fue muy político al hablar al respecto. “Creo que sí se le da el valor. Sabemos que algunos compañeros no vinieron por temas personales, pero nosotros estamos aquí, y valoramos muy en serio la oportunidad que se nos da”.

Asegura el larguirucho guardameta que no se extrañará a los ausentes, sean los que sean, sin importar el tiempo que tengan como seleccionados, “los que venimos somos capaces de lograr grandes cosas, y pelearemos por un sitio para demostrarle al profe [Gerardo Martino] quién quiere estar aquí”.

Alexis Vega, delantero del Rebaño Sagrado, fue más directo en sus apreciaciones. “Ellos tienen sus razones, pero para nosotros siempre será un orgullo representar a nuestro país”.

Y con ese pensamiento aseguró que, a futuro, “cuando estemos convocados, seremos los primeros en estar orgullosos de representar a México como se merece”.

Roberto Alvarado, volante de La Máquina, fue el más democrático; no fue muy profundo al emitir su opinión respecto al tema: “Se debe respetar la decisión de los compañeros —coincidió con sus acompañantes en la conferencia—, en mi caso siempre es un orgullo representar al país”.

Los ausentes. Gerardo Martino dijo hace algunos días: “Nunca me había pasado que jugadores se negaran a ir a la Selección”.

Y sucedió.

Héctor Herrera, volante del Porto, pidió no ser llamado por la carga de partidos que tuvo en la temporada, más de 50.

Carlos Vela, delantero de Los Ángeles FC, simplemente renunció a su llamado.

Jesús, ‘Tecatito’, Corona se bajó del barco desde los amistosos de marzo. Finalmente, Javier Hernández también pidió no ir, pero su razón fue más que entendible al estar a la espera del nacimiento de su primer hijo. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS