SE LAS SACUDE

A Saúl “Canelo” Álvarez las críticas sobre su trabajo en el ring ya dejaron de importarle

Saúl Canelo Álvarez críticas
Ha decidido arrojar la toalla en el combate por la unificación de criterios
Redacción
02/05/2019 - 15:33

Por DANIEL BLUMROSEN

LAS VEGAS.— Proclamarse campeón mundial en tres categorías distintas no es suficiente para Saúl Álvarez; al menos no para convencer a todos los aficionados mexicanos de que es un boxeador con calidad, pero él ha decidido arrojar la toalla en el combate por la unificación de criterios.

Serio, con la mente puesta en la pelea del sábado contra Daniel Jacobs, el “Canelo” advierte que ya no busca convencer a quienes todavía dudan de él, grupo que, piensa, es muy reducido. “Para mí es un orgullo ser mexicano, representar a un país como el nuestro. En mi caso, es un honor representar a todo México, a pesar de que a mucha gente allá no le caiga bien. No me interesa, porque realmente el 99 por ciento de los mexicanos me respalda”

A los que todavía no terminan de creer en él, se dirige sin dudar. “A ellos no les digo nada, no van a creer nunca, así es que así déjalos, que sigan de esa manera.La inevitable comparación con leyendas como Raúl “Ratón” Macías, Salvador Sánchez y Julio César Chávez aviva la polémica respecto a qué lugar en la histo-ria ocupa Álvarez, pero tampoco se engancha. Quiere tener su propio sitio en la inmortalidad, aunque aclara que su forma de pelear tiene el sello “Canelo”.

“Nunca le he tenido miedo a algo y no quiero imitar, ni ser como alguien. Quiero hacer mi historia”, remata.

“Es un honor representar a todo México, a pesar de que a mucha gente allá no le caiga bien. No me interesa, porque el 99 por ciento respalda mi trabajo”

“Canelo” Álvarez, boxeador mexicano

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS