Fútbol internacional

Raúl Jiménez confiesa que consideró dejar Europa para jugar con el América

Raúl Jiménez Fútbol extranjero América Duelo con la banca
Debido a que casi no jugaba en el Benfica, estuvo tentado a jugar con las Águilas
Redacción
21/05/2019 - 09:11

Raúl Jiménez ya está enfocado en la Copa Oro, ya que encabezará el ataque de México, pero se da tiempo para hablar de lo complicado que ha sido ganarse un lugar en Europa. Incluso pensó en abandonar el sueño de triunfar fuera.

El delantero del Wolverhampton declaró que ya estaba todo puesto para regresar al América, en calidad de préstamo, debido a su poca actividad con el Benfica.

"Hace como un año estaba contemplando la posibilidad de salir a préstamo. Venía el Mundial de Rusia y quería tener minutos de juego, así que pasó por mi mente regresar a México con el América", precisó.

Raúl también narró que todo estaba listo para que las Águilas mexicanas lo cobijaran, pero que la directiva del club portugués no lo dejó salir: "Sí hubo contactos y de parte del América estaba todo puesto. A mí también me hubiera gustado, pero no se llegó a un acuerdo. El Benfica me dijo que no salía, porque estábamos peleando el título en Portugal", así que eso lo hizo sentir "un jugador importante, aunque entrara de cambio".

Comer banca no era algo nuevo para él, recordó, ya que también en el Atlético de Madrid "no jugaba y pasaba el tiempo. Pero siempre seguí entrenando, dando lo mejor de mí mismo para seguir en Europa".

La paciencia rindió frutos y todo cambió cuando llegó al Wolverhampton, equipo en el que anotó 17 goles en su primera campaña y donde contó con el apoyo del Chicharito: “Me felicitó cuando se enteró y me comentó que el futbol inglés se adaptaba muy bien a mí, que era una gran oportunidad que debería aprovechar".

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS